Peruanos en el Exterior

El Saint Etienne de Miguel Trauco venció al Nimes en Francia (1-0)

El Saint Etienne francés volvió al triunfo en Francia doblegando por la mínima al endeble Nimes. ¿Cómo le fue a nuestro compatriota Miguel Trauco? 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Saint Etienne francés volvió al triunfo en Francia doblegando por la mínima al endeble Nimes. ¿Cómo le fue a nuestro compatriota Miguel Trauco? 

Miguel Trauco se quedó en el banco de suplentes en el Nimes 0-1 Saint Etienne, por la Fecha 8 de la Primera División de Francia, también conocida como Ligue One. El partido diputado en el Stade des Costieres se reolvió por la mínima diferencia y al 'Sainté' le tocó aguantar parte del partido con un hombre menos por la expulsión de Romain Hamouma.

Nuestro lateral izquierdo tuvo que ver desde el banquillo cómo sufría el elenco 'Verde' para vulnerar la valla de un aguerrido Nimes, que llegaba al compromiso jugándose la posibilidad de acceder a puestos importantes en la tabla de posiciones. Por su parte, la visita arribaba al encuentro en 'zona roja' de descenso.

La primera parte del choque tuvo a un cuadro local muy incisivo en las contras. Ferhat y Valls encaminaron las bandas de un Nimes que quería aprovechar el aliento de su gente, pero el centro delantero Ripart no estuvo nada fino frente al arco, fallando una inmejorable ocasión en el meridiano de los primeros 45'. El descanso traería mejores soluciones para ambos elencos, pero sobre todo para los de Miguel Trauco.

No fue hasta la segunda mitad que el Saint Etienne vería premio por intermedio de Mathieu Debuchy, que embocó el esférico a las redes contrarias cuando el reloj había dado sesenta y ocho vueltas. La ventaja era un oasis en medio del desierto que había que cuidar, pero el agua de manantial parecía agotarse seis minutos después, cuando Romain se ganó la segunda amarilla y se fue del terreno de juego.

El marcador no se movería más y ahora el Saint Etienn ya piensa en su siguiente duelo: contra el Wolfsburgo de Alemania por la segunda fecha de la fase de grupos de la Europa League, partido a disputarse este jueves y que podrás seguir, como siempre, en Fútbolperuano.com. ¿Habrán guardado a Miguel Trauco para dicho cotejo frente a los teutones? Por el bien y la continuidad del 'Genio' todos esperamos que sí.

¡Las estadísticas del encuentro las hallas AQUÍ!

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Miguel Trauco podría ver acción en el Nimes vs Saint Etienne, por la Fecha 8 de la Primera División de Francia, también conocida como Ligue One. El partido está programado para disputarse este domingo a partir de las 10:00 horas de Perú (15:00 en horario GMT) y el recinto que albergará el duelo será el Stade des Costieres.

Miguel Trauco y el Saint Etienne buscan la victoria en la Ligue One. Nuestro compatriota y compañía quieren salir como sea de la zona 'roja' del torneo en donde, de momento, reina el PSG; pero el Nimes posee distintos objetivos, siendo su horizonte el alcanzar puestos importantes que lo inviten a soñar con una posible clasificación a torneos internacionales una vez que la temporada culmine.

El conjunto del ex Universitario de Deportes y Flamengo marcha en la casilla número diecinueve (de 20 equipos), con cinco unidades tras una victoria, dos empates y cuatro caídas. De obtener el triunfo, sumarían 8 y superarían a Amiens, Metz, Mónaco y el Racing de Estrasburgo. Claro, todo en caso de que dichos cuadros no venzan en sus respectivos cotejos de la jornada.

Por su parte, el elenco local es décimo segundo tras haber sembrado dos victorias, dos igualdades y tres tropiezos, cosechando un total de 8 puntos. Salir victoriosos en casa propia los pondría por encima del Olympique de Lyon. Miguel Trauco y compañía tienen que tener muy en cuenta a este contrincante, ya que, de seguir con el nivel mostrado, lo veríamos la siguiente temporada en la Segunda División del país 'galo'.