Peruanos en el Exterior

New York City vs Columbus Crew 0-1 por la jornada 1 de las MLS

El equipo de Alexander Callens no pudo contra Columbus Crew y cayó por la minima diferencia en el arranque de la Liga MLS

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo de Alexander Callens no pudo contra Columbus Crew y cayó por la minima diferencia en el arranque de la Liga MLS

New York City se enfrentó a Columbus Crew en el debut de ambos equipos en la MLS 2020 en un partido en el que el equipo visitante llegaba con mejor ritmo de competencia, sin embargo, Columbus Crew llegaba con mayor cantidad de partidos previos, sin embargo, el factor determinante para el resultado final fue la expulsión de Maxime Chanot los 3 minutos de iniciado el encuentro.

A los 10 minutos de juego Vito Wormgoor, defensor del equipo local, fue pintado de amarillo por el árbitro. Seguían pasando los minutos y la superioridad e Columbus era cada vez mayor, razón por la cual el entrenador de New York decidió hacer un cambio a los 14 minutos: Jesús Medina (mediocampista) dejaba su lugar para el ingreso de Ibeagha (defensor).

El primer tiempo tuvo más amonestaciones que remates al arco. A los 20 minutos un nuevo jugador de Columbus Crew vio la tarjeta amarilla, en este caso fue Pedro Miguel Martins Santos, 11 minutos más tarde Héber Araujo dos Santos seria amonestado en el conjunto de New York, yéndose así al entretiempo empatados a 0.

El primer gol del partido llegó gracias a Zelarayán al minuto 56 de juegotras una buena asociación en el área del City. El equipo de Callens ahora debe concentrarse en lo que será el partido por la jornada 2 ante Toronto quien consiguió un empate en su primera actuación en la MLS ande San José Earthquakes.

PREVIA DEL PARTIDO

New York City recibe a Columbus Crew este domingo 1 de marzo desde las 12:30 hora peruana (5:30GMT) en el Mapfre Stadium por la jornada 1 de la liga MLS. El equipo de Alexander Callens buscará arrancar la temporada con una victoria frente a Columbus Crew, equipo donde alguna vez jugó Andrés Mendoza.

SIGUE EL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@NYCFCEspanol

?? | Once inicial ?? @Col...

Ver tweet completo
@ColumbusCrewSC

Today's Starting XI vs. @...

Ver tweet completo

Si bien es cierto la temporada recién inicia este fin de semana en la MLS, New York ya sumó 2 partidos oficiales en el presente año. Estos encuentros fueron validos por los octavos de final de l Concachampions, en donde superaron ampliamente a San Carlos. En el primer encuentro vencieron de visita por un resultado de 3-5 y en el encuentro de vuelta ganaron por 1-0 con gol del central nacional, Alexander Callens.
Por otro lado, Columbus no juega un partido oficial desde octubre del 2019, para ser mas precisos desde el 6 de octubre, cuando cayeron por 1-0 frente a Toronto. Sin embargo, el equipo amarillo viene de conseguir 3 victorias y un empate en los partidos de preparación previos al inicio de temporada, lo que les da chances de poder quedarse con este partido.
Posibles alineaciones:

Columbus Crew: Room, Afful, Mensah, Wormgoor, Valenzuela, Nagbe, Artur, Pedro Santos, Zelerayán, Mokhtar, Zardes

New York: Johnson, Tinnerholm, Chanot, Callens, Matarrita, Sands, Ring, Medina, Moralez, Mitria, Heber