Peruanos en el Exterior

Callens y el NYC, más líderes que nunca tras golear en MLS: 4-1 al Atlanta United

Con nuestro compatriota todo el partido, el elenco neoyorquino pulverizó a su escolta y se catapultó en la Conferencia Este de la MLS.

Actualización
Alexander Callens: NYC vs Atlanta United. Foto: Andina
Alexander Callens: NYC vs Atlanta United. Foto: Andina

Con nuestro compatriota todo el partido, el elenco neoyorquino pulverizó a su escolta y se catapultó en la Conferencia Este de la MLS.

Alexander Callens jugó los 90' minutos en el New York City 4-1 Atlanta United, por la Fecha 32 de la Primera División de Estados Unidos, también conocida como Major League Soccer, o simplemente MLS. El partido disptado en el Yankee Stadium tuvo una actuación estelar de Alexandru Mitrita, que se despachó con un hat-trick y que evitó la remontada del elenco del Pity Martínez, que loco no estuvo.

El primero del partido llegó a los 14' minutos de compromiso. Alexandru Mitrita la embocó en las redes contrarias para poner a festejar a un Yankee Stadium inundado por el alboroto que genera ser el líder indiscutible de la MLS. Los neoyorquinos no quitarían el pie del acelerados, fieles a su estilo.

Y eso se vería reflejado nueve minutos después, cuando Mitrita conectó una gran asistencia para vencer la portría rival y subir el 2-0 al score. El Atlanta no mostraba reacción y haber recibido dos embates tan velozmente desarticuló toda su táctica y estrategia, tanto así que el tercero sería inevitable.

A los treinta y cuatro Alexandru volvería a hacer gala de su show, anotando un 3-0 lapidario para la visita, que mostraría la cara larga de la decepción y la resignación. Valgan verdades, fueron muy osados en irle a jugar de igual a igual a Alexander Callens y compañía, y su rebeldía sería aplacada por el orden del dueño de casa.

La única alegría del Atlanta United sería generada por un penal del Pity Martínez, quien marcó el descuento a los cincuenta y tres del complemento, pero ni con ello evitaría el cuarto de los neoyorquinos marcado por Héber Araujo dos Santos a tres minutos del final. El marcador no se movería más y el NYC ya piensa en su siguiente duelo: contra el New England Revolution, también de la Conferencia Este. 

¡Las estadísticas del encuentro AQUÍ!

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Alexander Callens será titular en el New York City vs Atlanta United, por la Fecha 32 de la Primera División de Estados Unidos, también conocida como Major League Soccer, o simplemente MLS. El partido está programado para disputarse este miércoles a partir de las 18:00 horas de Perú (23:00 en horario GMT) y el recinto que albergará el duelo será el Yankee Stadium.

Alexander Callens y el New York City buscan la victoria en la Major League Soccer. Nuestro compatriota y compañía quieren quedarse a como dé lugar en la cima del torneo, pero el Atlanta United posee otros objetivos, siendo su horizonte el acercarse al líder del certamen que es, curiosamente, el rival a vencer en esta oportunidad.

El conjunto del defensor de la Selección Peruana marcha en la casilla número uno de la Conferencia Este, con cincuenta y ocho unidades tras dieciséis victorias,diez empates y cinco caídas. De obtener el triunfo, sumarían 61 y se alejarían a siete unidades de su escolta, el cuadro de Atlanta. Además, asegurarían su boleto directo a los Play Offs del campeonato.

Por su parte, el elenco visitante es el segundo lugar de la Conferencia Este tras haber sembrado 17 victorias, tres igualdades y once tropiezos, cosechando un total de 54 puntos. Salir victoriosos en casa ajena los pondría a una sola unidad del líder, acortando una brecha que venía buscando achicar hace ya varios juegos.