Peruanos en el Exterior

Sin 'Revolution': El San Jose de Marcos López cayó 3-1 ante el New England en la MLS (VIDEO)

El cuadro de nuestro compatriota Marcos López complicó sus aspiraciones de clasificar a la Serie Final de la MLS perdiendo contra el colero de la Conferencia Oeste. Revisa los goles.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cuadro de nuestro compatriota Marcos López complicó sus aspiraciones de clasificar a la Serie Final de la MLS perdiendo contra el colero de la Conferencia Oeste. Revisa los goles.

El San Jose Earthquakes, sin Marcos López, que no fue convocado, cayó en su visita al New England Revolution y complicó sus aspiraciones de clasificar a la Serie Final de la Primera División de Estados Unidos, mundialmente conocida como Major League Soccer, o simplemente MLS.

El cuadro ‘Revolutionist’ dominó de principio a fin, encontrando espacios a cada avance y derribando a sus rivales gracias a la corpulencia de sus futbolistas, encontrando una victoria que los ilusiona de cara a lo que resta del campeonato, aunque aún se posicionan en la última casilla de la Conferencia Oeste.

Los de New England se pusieron en ventaja gracias a un gol de Agudelo, que conectó un centro en primera para definir fuerte un balón que no pudo retener el arquero Vega. Este tanto llegó cuando el reloj marcaba recién 18 minutos.

Field level ??at a slick ...

Ver tweet completo

El segundo gol se anotaría desde el punto de penal. Cristian Penilla se encargaría de mandar a guardar el esférico y dejar sin respuesta ni reacciones al San Jose a los 29 minutos.

Cristian Penilla buries t...

Ver tweet completo

El segundo tiempo sería una calca del primero, pues la visita nunca supo cómo combatir la intensidad del oponente. Tan solo Wodo fue el incansable que siempre esperó en el área un balón preciso, que, valgan verdades, nunca llegó.

Lo que sí llegaría sería el tercero del New England, obra de Carles Gil, que se encontró con una pelota clara en el área, controló y en el mismo movimiento definió fuerte al medio, con tal rapidez y potencia que Vega se enteraría tarde que era el 3-0.

Tajon Buchanan ??Carles G...

Ver tweet completo

El descuento lo puso Valeri, aunque fue anecdótico y poco servible para un San Jose que ya no se encuentra en puestos de clasificación en la Conferencia Este de la MLS.

@SJEarthquakes

Just a classy finish from...

Ver tweet completo

Sigue las incidencias del partido EN VIVO aquí

PREVIA

Marcos López, que es habitual pieza de recambio en el San Jose Earthquakes, afronta un nuevo reto en la Major League Soccer de los Estados Unidos. Y es que, tras el triunfo de su equipo la fecha pasada frente al Cincinatti, ahora la mira está puesta en el New England Revolution.

Este juego, vale precisarlo, es válido por la Conferencia Este y la Conferencia Oeste en la que el cuadro del peruano es séptimo, lugar que lo estaría llevando, de momento, a la Serie Final. Pero el Real Salt Lake acecha con un punto menos, y merodea dicha plaza clasificatoria.

El San Jose cuenta con once puntos en la tabla, y el cuadro de Salt Lake con diez. El triunfo ante los ‘Revolutionists’ es vital en las aspiraciones del club de Marcos López para quedarse en el camino y acceder a la siguiente fase.

¿Por qué se enfrentan equipos de distintas Conferencias?

La MLS establece que un equipo debe enfrentarse a los 10 equipos de la Conferencia opuesta, aparte de los 9 de la propia. Pero, eso sí, los puntos que se sumen van hacia la tabla de la Conferencia a la que corresponden.

Por su parte, el New England Revolution es último de la Conferencia Este. ¿Un rival fácil desde la previa? Probablemente, pero no hay nada de lo cual confiarse cuando todo está tan ajustado en el fútbol profesional norteamericano.