Peruanos en el Exterior

Guaraní, sin Gino Guerrero, cayó goleado ante Nacional por la liga de Paraguay

Guaraní de Gino Guerrero sumó su décima derrota en la primera división del fútbol paraguayo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Guaraní de Gino Guerrero sumó su décima derrota en la primera división del fútbol paraguayo.

Guaraní sigue sin encontrar la brújula en la primera división del fútbol paraguayo y este viernes volvió a perder en su visita a Nacional en el estadio Defensores del Chaco por la jornada 19 del torneo. El volante peruano, Gino Guerrero, no fue considerado para este partido y no salió en lista.

Restan tres fechas para que culmine el Torneo Apertura de la Primera División del fútbol paraguayo y el equipo de Gino Guerrero parece empecinado en terminar de la peor manera este semestre del año. Este viernes volvieron a defraudar y cayeron goleados en su visita a Nacional de Asunción.

Guaraní aguantó los primeros 45 minutos del primer tiempo y mantuvo su valla en cero. La primero mitad estuvo marcada por el juego brusco del equipo visitante que vio la tarjeta amarilla en tres oportunidades.  Ya en la segunda parte los goles no tardarían en llegar y a los 54’ el delantero paraguayo Sergio Fretes pondría en ventaja a Nacional.

Después de este tanto el equipo local comenzó a jugar con más soltura y a los 63’ Adam Bareiro fue el encargado de aumentar la ventaja. El delantero paraguayo convirtió un minuto después de haber ingresado en reemplazo de Cardozo. Y justamente fue Bareiro quien selló el triunfo y la goleada a los 79’.

Con esta derrota Guaraní se quedó anclado en la octava casilla con 21 puntos. Además, el cuadro “Aborigen” sumó su décima derrota en el torneo. En la próxima fecha tendrán que visitar a Deportivo Santami. Mientras que Nacional igualó la línea de Cerro Porteño y alcanzó las 34 unidades.  Sin embargo, aún se encuentran lejos de Olimpia (43) que podría coronarse campeón en esta jornada.  

Incidencias del partido:

Min 90: Final del Partido: Nacional 3-0 Guaraní

Min 79: ¡Goooool de Bareiro! Nacional 3-0 Guaraní

Min 63: ¡Goooool de Bareiro! Nacional 2-0 Guaraní

Min 54: ¡Goooool de fretes! Nacional 2-0 Guaraní

Min 45: Final del primer tiempo: Nacional 0-0 Guaraní

Min 0: ¡Inició el partido! Nacional 0-0 Guaraní

Guaraní de Gino Guerrero visita este viernes a Nacional de Asunción en el estadio Defensores del Chaco desde las 18:40 horas de Perú (23:40 horas GMT) por la jornada 19 de la Primera División del fútbol paraguayo. La presencia del volante peruano aún no ha sido confirmada por el entrenador del cuadro “Aborigen”.

Restan pocas fechas para que finalice el Torneo Apertura del fútbol paraguayo y el equipo de Gino Guerrero buscará cerrar su participación de la mejor manera después de una campaña irregular. Guaraní se encuentra lejos de los primeros puestos y se ubica en la octava casilla con 21 unidades en 18 fechas jugadas.

El cuadro “Aborigen” llega al duelo de esta jornada después de haber conseguido su sexto triunfo en el torneo tras haber derrotado por la mínima diferencia a Sportivo Luqueño en condición de visitante. Con esta victoria el equipo de Guerrero cortó una racha negativa de tres partidos sin conocer el triunfo.

El volante peruano, Gino Guerrero, no ha sido considerado en las últimas nueve fechas y su presencia en el duelo de esta jornada es una incógnita. La última vez que el ex jugador de Alianza Lima y UTC jugó fue 24 de marzo frente a Deportivo Santani en la derrota por 0-2 de su equipo. Aquella oportunidad el peruano disputó 29 minutos.

Por su parte, el Nacional de Asunción, con pocas chances de alcanzar a Olimpia, que podría coronarse campeón en esta fecha, se ubica en la tercera casilla con 31 puntos producto de ocho triunfos, siete empates y tres derrotas. El equipo de la capital paraguaya buscará cortar en esta fecha la mala racha de tres partidos sin conocer la victoria.

 Las estadísticas entre Nacional y Guaraní en los últimos cinco enfrentamientos son muy parejas y cuentan con una ventaja mínima a favor del equipo de Gino Guerrero con tres triunfos y dos derrotas. El último procedente se registró el 18 de marzo de 2018 y terminó con goleada a favor de Nacional de Asunción por 1-4.

Posibles alineaciones:

Nacional: Rojas; Bonet, Jacquet, Melazquez Ramos, Barrientos; Paniagua Rivarola, Orzuza, Alegre Amante, Vieyra; Salgueiro y Romero Gonzalez.

Guaraní: Centurión; Rojas, Caceres, Cabral, Bartomeus; Morel, Pittoni, Martinez, De la Cruz, Esparza y Perez.