Peruanos en el Exterior

Mundial Rusia 2018: este es el camino a la Final

Culminó la fase de grupos y se da inicio a la recta final de este Mundial Rusia 2018.

Actualización
Inicia la fase final del Mundial Rusia 2018. Foto: EFE
Inicia la fase final del Mundial Rusia 2018. Foto: EFE

Culminó la fase de grupos y se da inicio a la recta final de este Mundial Rusia 2018.

El Mundial Rusia 2018 llega a sus instancias decisivas con el inicio de las llaves de octavos de final. 16 selecciones siguen en la lucha de alzar el máximo trofeo de este torneo para consagrarse como los mejores del mundo por cuatro años.

48 partidos se han disputado en la fase de grupos y ahora solo quedan los mejores de este Mundial Rusia 2018. Solo dos selecciones por cada grupo accedían a esta recta final, por lo que se espera grandes partidos con mucha emoción durante los 90 y/o 120 minutos.

Cabe resaltar, que en esta fase de puede llegar a jugar tiempo extra (30 minutos adicionales) en caso existe igualdad durante los 90 minutos. De persistir el empate entre ambas escuadras, todo se determinará desde la tanda de penales.

Francia y Argentina abrirán estos octavos de final el 30 de junio a las 9:00 horas de Perú. Gran encuentro para dar una idea de todo lo que nos depara en el Mundial Rusia 2018. Los octavos de final culminan el martes 3 de julio con los partidos entre Suiza vs. Suecia e Inglaterra vs. Colombia.

Luego de culminar este primera fase final, se dará inicio a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018. Todo iniciará el viernes 6 de julio con los ganadores de Uruguay vs. Portugal y Francia vs. Argentina. Serán cuatro partidos en esta recta y todo finaliza el 7 de julio en la ciudad de Sochi.

Las semifinales se aperturarán de manera paralela, ya que los dos partidos en esta serie se jugarán simultáneamente a las 13:00 horas de Perú. Una sede será San Petersburgo, mientras que la otra llave se jugará en Moscú. Luego de culminar las semifinales, se conocerán a los dos finalistas y a aquellas selecciones que disputarán el tercer y cuarto lugar de este certamen mundialista.

El tercer lugar se jugará el sábado 14 de julio a las 9:00 horas en San Petersburgo, mientras que la gran final del Mundial Rusia 2018 estará pactada para el domingo 15 del mismo mes a las 10:00 horas de Perú en la capital de Rusia, Moscú.

Gran expectativa existe en esta fase definitiva que tiene a todos como candidatos en vista a lo ocurrido en fase de grupos. El Mundial Rusia 2018 está generando bastantes sorpresas y cualquier cosa puede ocurrir durante esta etapa eliminatoria que inicia el próximo sábado 30 de junio. ¿Tienes un claro candidato para hacerse con el trofeo de la Copa del Mundo?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com