Peruanos en el Exterior

Con Edison Flores los 90', Morelia le volteó el partido al Puebla de Juan Reynoso por la Liga MX (3-2)

Edison 'El Orejas' Flores no tuvo descanso en el duelo que el Morelia terminó llevándose ante el Puebla para meterse a la Liguilla Final de la Liga MX. Los de Juan Reynoso están cerca del descenso.

Actualización
Con Flores los 90', Morelia le volteó el partido al Puebla. Foto: Twitter
Con Flores los 90', Morelia le volteó el partido al Puebla. Foto: Twitter

Edison 'El Orejas' Flores no tuvo descanso en el duelo que el Morelia terminó llevándose ante el Puebla para meterse a la Liguilla Final de la Liga MX. Los de Juan Reynoso están cerca del descenso.

Edison Flores fue titular en el Monarcas Morelia 3-2 Puebla, por la Fecha 17 del Torneo Apertura de la Primera División mexicana, también conocida como Liga MX. El partido disputado en el Estadio Morelos mandó a la Liguilla Final a los michoacanos, que tuvieron que verse debajo del marcador para reaccionar en la segunda etapa. Los 'pueblanos', por su parte, se complican en la zona baja.

Los locales ya ganaban desde el minuto 1'. Miguel Sansores definió sobre el arco de Puebla cuando la gente recién se acomodaba en sus asientos. La alegría para los Monarcas se expandiría solo hasta los 21', ya que Christian Marrugo igualó las acciones para lamento de Edison Flores y compañía.

Diego Abella Calleja, ya en el compe¿lemento, desestabilizó las cosas para el Morelia. A los 50', anotó el 2-1 a favor del Puebla. Juan Reynoso lo celebraba con sobriedad desde el banquillo consciente de que aún faltaba mucha tla por cortar y mucho camino por recorrer. 

Sus sospechas se convertirían en realidad a los 63', y es que Miguel Sansores completó su doblete para devolverle la esperanza a un cuadro michoacano que terminaría robándose los tres puntos cuando, a los 70', Fernando Aristigueta conectó un centro preciso para volver a darle la ventaja soñada a Edison Flores y compañía.

Con este resultado, Monarcas Morelia se metió a la Liguilla Final de la Liga MX, en donde se definirá al campeón del certamen. Mientras tanto, el Puebla tiene un panorama complicado, ya que es penúltimo solo por delante de Tiburones Rojos, ya sin salvación.

Morelia 3-2 Puebla: Estadísticas

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Edison Flores y el Monarcas Morelia buscan la victoria en el Torneo Apertura de la Liga MX. Nuestro compatriota y compañía quieren acercarse a como dé lugar a los puestos importantes y asegurar su pase a la Liguilla final del torneo en donde, de momento, reina el Santos Laguna, pero el Puebla, dirigido por otro peruano como Juan Reynoso, posee diferentes objetivos, siendo su horizonte el escapar del penúltimo lugar de la tabla, y así evitar el temido descenso.

El conjunto del popular 'Orejas' marcha en la casilla número 7, con 24 unidades tras 7 victorias, 3 empates y 6 caídas. De obtener el triunfo, sumarían 27 e igualarían la línea del León de Pedro Aquino. Quedan dos jornadas por disputarse, y un error podría significar el decirle adiós al trofeo máximo del balompié 'charro'. Detrás de los michoacanos están atentos Pumas y Tijuana.

Por su parte, el elenco visitante es décimo octavo en la tabla tras haber sembrado 3 victorias, 5 igualdades y 8 tropiezos, cosechando un total de 14 puntos. Salir victoriosos en casa propia los mandaría arriba del Toluca y en la misma línea del Juárez. Claro, todo en caso de que dichos cuadros no venzan en sus respectivos compromisos.