Peruanos en el Exterior

A pesar del gol, Edison Flores y Morelia cayeron ante Necaxa por la Liga MX (2-3)

El Monarcas Morelia soñaba mientras derrotaba al escolta de la Liga MX, pero el Necaxa lo devolvió a su realidad a pesar del tanto de nuestro compatriota Edison Flores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Monarcas Morelia soñaba mientras derrotaba al escolta de la Liga MX, pero el Necaxa lo devolvió a su realidad a pesar del tanto de nuestro compatriota Edison Flores.

Edison Flores jugó los 90' y anotó en el Monarcas Morelia 2-3 Necaxa, por la Fecha 12 del Torneo Apertura en la Primera División de México, también conocida como Liga MX. El partido disputado en el Estadio Morelos tuvo un desenlace inesperado y doloroso para los de Morelia, pues empezaron liderando por 2-0 y terminaron concediendo los tres puntos a poco del final del compromiso.

El primer gol del partido llegó a los 23' minutos de juego. Eduardo Del Ángel Reséndiz, la embocó en el arco rival para poner a festejar a todos los monarcas que se dieron cita en el recinto de Morelos. Parecía que las cosas se iban a poner a favor de los locales, y todo se iba a poner mejor antes de que se llegue al descanso.

Edison Flores puso el 2-0 en el partido que enfrenta a Monarcas Morelia contra el Necaxa por el Apertura de la Liga MX. Cuando el reloj corría en el minuto 45' de juego, el 'Orejas' aprovechó un centro al área desde la izquierda para controlar de forma magistral con su botín zurdo y latigar al portero rival. El Estadio de Morelos enloqueció con el tanto, y no era para menos, pues se trataba de uno de los líderes de la competición. ¡Mira el gol aquí!

@LigaBBVAMX

?? #NoTeLoPierdas G???L ...

Ver tweet completo

Sin embargo, el complemento fue una pesadilla. Mauro Quiroga mandó el balón a las redes a los 54' y a los 63' para igualar el score. Y el castillo de naipes se derrumbaría por completo a seis minutos del final, cuando Luis Felipe Gallegos volteó el resultado, que ya no se movería más para pesar de Edison Flores y compañía.

Ahora el Morelia piensa en su siguiente rival: el Cruz Azul de Yoshimar Yotún, con quien rivalizará el próximo 19 de octubre a partir de las 17:00 horas para Perú (22:00 en horario GMT) y lo podrás seguir, como siempre, en Fútbolperuano.com.

¡Sigue el partido EN VIVO AQUÍ!

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Edison Flores y el Monarcas Morelia buscan la victoria en el Torneo Apertura de la Liga MX. Nuestro compatriota y compañía quieren acercarse a como dé lugar a los primeros puestos del torneo en donde, de momento, reina el Santos Laguna; pero el Necaxa posee similares objetivos, siendo su horizonte el alcanzar a los 'laguneros', que los aventajan por tan solo dos puntos de diferencia.

El conjunto del ex Universitario de Deportes marcha en la casilla número 11, con 16 unidades tras cinco victorias, un empate y cinco caídas. De obtener el triunfo, sumarían 19 y superarían a Pumas, Tigres, Querétaro, Atlas y Pachuca. Claro, todo en caso de que dichos cuadros no venzan en sus respectivos cotejos de la jornada.

Por su parte, el elenco visitante es segundo tras haber sembrado seis victorias, tres igualdades y tres tropiezos, cosechando un total de 21 puntos. Salir victoriosos en casa ajena los pondría por encima del Santos Laguna. Aunque claro, solo momentánemante, ya que los actuales líderes 'deben' un partido.

Recordemos que el volante peruano, Edison Flores, se perdió el duelo entre Monarcas Morelia y Tijuana por la undécima jornada del Torneo Apertura de la Liga MX tras haber sufrido un esguince de tobillo izquierdo. El parte médico fue dado este martes por el cuadro mexicano a través de sus redes sociales y aún se desconoce el tiempo de para que tendrá.

"Nuestro mediocampista sufrió un esguince de tobillo izquierdo, por lo que los próximos días estará en rehabilitación para reincorporarse a los entrenamientos", indicó el Monarcas Morelia a través de su cuenta de twitter.

La lesión sufrida por el jugador de 25 años pone en duda su presencia en los encuentros amistosos que disputará la Selección Peruana frente a Uruguay el próximo mes ya que se desconoce el tiempo de recuperación. Flores viene de ser titular en los partidos ante Ecuador y Brasil disputados en Estados Unidos que terminaron con derrota y triunfos por la mínima diferencia, respectivamente.