Peruanos en el Exterior

Morelia de Edison Flores derrotó 2-0 al América y acaricia la final de la Liga MX

Edison Flores disputó el partido completo en el que su Morelia venció al poderoso América, por la Ida de las semifinales en la Liga MX. Ahora, toca visitar el Azteca para sellar el pase a la Final.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Edison Flores disputó el partido completo en el que su Morelia venció al poderoso América, por la Ida de las semifinales en la Liga MX. Ahora, toca visitar el Azteca para sellar el pase a la Final.

Edison Flores fue titular en el Monarcas Morelia 2-0 América, por la Ida de la Semifinal en la Primera División de México, también conocida como Liga MX. El partido disputado en el Estadio Morelos se definió gracias a un gol del 'Vikingo' venezolano Fernando Aristigueta, y del mexicano Aldo Rocha. Ahora tocará visitar el Estadio Azteca para ver si nuestro compatriota alcanza la gran Final del certamen.

El Morelia salió a buscar goles en su casa. Después de llegadas al área de Miguel Sansores y del peruano Edison Flores, en el minuto 17 el equipo armó una ofensiva desde la mitad de la cancha culminada con un gol de derecha de Aristeguieta a pase de Luis Mendoza.

América se recuperó, comenzó a llegar por las bandas, pero en el 36 quedó en inferioridad numérica por la expulsión del defensa Jorge Sánchez. Morelia no aprovechó la ventaja numérica ante un América bien plantado que en el descuento dejó ir la posibilidad del empate por una oportuna intervención del guardameta uruguayo Sebastián Sosa en una llegada de Paul Aguilar.

Dirigido por el mexicano Miguel Herrera, el América salió a buscar un gol con un hombre menos. En el 51 dejó espacios y los Monarcas armaron un veloz contragolpe en el que el chileno Rodrigo Millar le puso un balón a Flores, quien sirvió a Mendoza; el volante falló, Rocha lo recuperó y lo metió en el red para el 2-0.

El cuadro de casa vivió sus mejores momentos ante un rival desconcertado; en 62 Aristeguieta disparó por fuera y en el 67 armó un contragolpe, frustrado con una oportuna llegada de Carlos Vargas. Morelia perdió la superioridad en el 78 con la expulsión del defensa chileno Sebastián Vegas, quien regaló una segunda amonestación.

La tarjeta roja al sudamericano encendió las luces rojas en el Morelia, que dejó de atacar y se preocupó más por no recibir gol del visitante. En el 89 América volvió a dejar espacios en su afán de atacar, pero el paraguayo Carlos Ferreira regaló un balón en un contragolpe y frustró la posibilidad de un tercer gol para el Morelia.

El ganador de la serie, que concluirá el domingo en el estadio Azteca, disputará el título contra el vencedor del tope Necaxa-Monterrey. Este miércoles el Monterrey venció 2-1 y lleva ventaja al duelo de vuelta, programado para el sábado en el estadio del Necaxa.

Morelia 2-0 América: Estadísticas

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Edison Flores y Monarcas Morelia están a un paso del gran objetivo de la temporada: alcanzar la gran final de la Liga MX, y por qué no, ganarla. Los de Morelos tendrán que doblegar al América, histórico cuadro del balompié azteca, para poder alcanzar el cupo a la instancia decisiva del certamen y que nuestro compatriota se meta al selecto grupo de peruanos que conquistaron títulos oficiales este 2019.

El 'Orejas' y compañía querrán sacar una bena ventaja para no sufrir más de la cuenta en el partido de vuelta, que se disputará el domingo 08 de diciembre a partir de las 17:30 horas peruanas (22:30 horas GMT) en el Estadio Azteca. En dicho encuentro se terminará por definir al equipo que seguirá en carrera para pelear por el título de México, con el vencedor de la llave entre Necaxa y Monterrey. 

Cabe precisar que el Monarcas Morelia llegó a las semifinales después de dejar en el camino al León, en donde milita Pedro Aquino. El zurdo fue vital tanto en la ida como en la vuelta, ya que en ambos cruces anotó. El gol en el choque de desquite, sin embargo, fue el que determinó el ingreso a 'semis'. 

Por su parte, América hizo lo propio ante Tigres y lo terminó goleando por 4-1 el último fin de semana. Con esto, le fue más que suficiente para dejar en el camino al vigente campeón y seguir soñando con levantar la copa al término del campeonato azteca en este 2019.