Peruanos en el Exterior

MLS: programación de la jornada con presencia de los peruanos

Los peruanos que militan en la Major League Soccer tienen otra nueva prueba este fin de semana cuando salten al campo con sus equipos. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los peruanos que militan en la Major League Soccer tienen otra nueva prueba este fin de semana cuando salten al campo con sus equipos. 

Dentro de poco el fútbol se volverá a parar por la doble fecha FIFA de octubre en donde la Selección Peruana enfrentara a Chile y Estados Unidos. Sin embargo, hasta que eso ocurra los peruanos que militan en la Major League Soccer (MLS) se vienen preparando para lo que será una nueva jornada en su torneo local. 

Algunos de ellos en buen nivel y otros con ciertas dudas con respecto a su participación, al menos, como titulares. Lo cierto es que en esta fecha esperan sumar minutos en cancha para llegar, si son llamados por Ricardo Gareca, con el mejor ritmo futbolístico posible.

Esta vez será recién el día sábado 22 cuando los peruanos empiecen a tener cierta actividad en su torneo. Por eso, quien iniciará una nueva jornada deportiva no será otro que Alexander Callens que jugando fuera de casa con New York City se enfrentará a Montreal Impact desde las 18:30 horas de Perú (23:30 horas GMT). 

El equipo del peruano está peleando por los primeros lugares de la Conferencia Este y una victoria podría acercarlo a los cuartos de final de los Playoffs. Actualmente, marchan en la 3ra casilla y dicha clasificación a alcanzan el primero y segundo de la tabla. 

Otro duelo que tendrá la atención de todos los hinchas incaicos será el que sostendrán el mismo sábado, Orlando City contra Houston Dynamo. La escuadra de Yoshimar Yotún está obligado a sumar los tres puntos debido a que marcha en la última posición en la Conferencia Este con apenas 24 puntos. Su rival, sin embargo, tampoco llega bien y marcha en la 9na ubicación de la Conferencia Oeste aunque con mejores números al sumar 31 unidades

El encuentro los podrás disfrutar desde las 18:30 horas de Perú (23:30 horas GMT) y en el país estarán ansiosos por ver la participación del volante de la Selección Peruana en este crucial duelo para su equipo. 

Como para finalizar ese día, también podremos ver el partido que sostendrán Minnesota United vs Portland Timbers. Aquí podríamos ser testigos de un nuevo duelo de peruanos ya que en el conjunto local está presente Alexi Gómez mientras que la visita cuenta en sus filas con el joven Andy Polo, quien además convirtió un gol e hizo una asistencia en su último encuentro en la MLS. 

Este partido empezará a jugarse desde las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT) y será de vital importancia para el equipo del peruano que marcha 4to con 47 puntos y solo está a 4 unidades del líder de la Conferencia Oeste, Sporting Kansas City. 
Y como para terminar la semana, el día domingo 23 solo dos equipos con peruanos en sus planteles tendrán acción.

El primero será Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz que visitará el campo de LA Galaxy, la ‘Pulga’ no ha sido confirmada todavía pues en la fecha anterior salió lesionado y no se conocía la gravedad del golpe que sufrió. De todos modos, el país estará atento a partir de las 18:00 horas de Perú (23:00 horas GMT).

El último encuentro lo sostendrán Vancouvers Whitecaps de Yordy Reyna ante Dallas. El peruano también ha sido de los más destacados de su club y buscará darle una nueva alegría a toda la hinchada local. Desde las 18:00 horas de Perú (23:00 horas GMT) podrás ver este interesante partido.