Peruanos en el Exterior

Miguel Trauco: "Estoy feliz por llegar a Saint Etienne, daré todo"

El defensor nacional jugará su primera temporada en Francia por Saint Etienne y no dudó en hablar respecto a ello.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor nacional jugará su primera temporada en Francia por Saint Etienne y no dudó en hablar respecto a ello.

Todo inicio de una nueva etapa traer consigo ilusión pero también una serie de metas a cumplir. Y eso seguramente es lo que está pasando el lateral Miguel Trauco, quien hace apenas un día fue confirmado de manera oficial como nuevo jugador de Saint Etienne de Francia. El peruano llegó al club y no dudó en brindar sus primeras declaraciones en tierras europeas.

Estoy muy feliz de fichar por el AS Saint-Étienne, voy a darlo todo por esta camiseta. He escuchado mucho sobre el ambiente aquí en las gradas y ya estoy impaciente para conocer al público”, fue lo primero que dijo el defensor de la Selección Peruana a la prensa de dicho país. 

Como se sabe, el ex Universitario y Flamengo, firmó por el cuadro francés por las próximas tres temporadas en donde buscará ganarse un lugar en el equipo titular para disputar la Ligue 1 pero sobretodo las copas internacionales como la Europa League. 

La llegada del jugador incaico tomó por ‘sorpresa’ a los hinchas del cuadro ‘verde’; sin embargo, para el propio presidente del club, el arribo de Trauco se debe a la experiencia adquirida en el Brasileirao con el ‘Mengao’ pero también por lo hecho con la Selección Peruana en los últimos años con quien logró clasificarse al Mundial Rusia 2018 y disputar la final de la Copa América 2019.

Además, de ellos, el representante del futbolista también aclaró las razones por la que el lateral pudo concretar su pase a una de las ligas más importantes de Europa donde buscará ganarse un lugar en la presente temporada.

Su llegada se debe a su calidad de persona y jugador. También a su gran Copa América y a su enorme talento.Teníamos varias propuestas, incluso algunas con más poder económico. Los puntos que uno ve son el futbolístico y el económico. Doy mi consejo y la decisión es del jugador”, apuntó José Chacón.