Peruanos en el Exterior

Miguel Trauco sobre Benavente: “Es importante que más jugadores puedan venir por aquí”

Los peruanos Miguel Trauco y Cristian Benavente se verán las caras en la Ligue 1 de Francia. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los peruanos Miguel Trauco y Cristian Benavente se verán las caras en la Ligue 1 de Francia. 
 

Miguel Trauco llegó hace menos de dos semana a Francia y el pasado fin de semana debutó en la Ligue 1 con la camiseta del Saint Etienne en el triunfo (2-1) frente al Dijon. Sin lugar a dudas, una grata noticia para el lateral izquierdo quien rápidamente se ganó la confianza de su entrenador. El jugador de 26 años se mostró muy contento por su presente y se refirió a la llegada de Cristian Benavente al fútbol galo. 

Trauco confesó que ganarse la confianza de su entrenador fue muy importante para poder debutar en el fútbol francés a pocos días de haber arribado al viejo continente. "Eso fue -como le decía a mi empresario- una señal de que me valoraba. Y eso hace que uno crezca y se sienta seguro de su trabajo", indicó en un entrevista a Fox Sports Radio Perú. 

Por otro lado, el lateral de la selección peruana se refirió a la llegada de Benavente al Nantes. "(Sobre el arribo de Cristian Benavente) Estuve atento a la noticia. De hecho, es importante que más jugadores puedan venir por aquí. Estuve escuchando también que (Christian) Cueva puede ser que venga... sería una buena opción para todos estar en un buen nivel", apuntó.

Por último, ex Flamengo se mostró emocionado por esta nueva oportunidad en su carrera y manifestó su deseo de darle muchas alegrías al club. "Es otro mundo. El verdadero fútbol, como me dicen algunos compañeros, acá en Europa. Espero poder disfrutar esto. Estoy contento de estar aquí y espero poder darle muchas alegrías a este club", finalizó.

Es preciso recordar que Miguel Trauco volverá a tener acción con el Saint Etienne el próximo domingo (18 de agosto) cuando reciban al Stade Brestois por la segunda jornada de la Ligue 1. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Geoffroy-Guichard desde las 08:00 horas de Perú (13:00 hora GMT).