Peruanos en el Exterior

Miguel Trauco: el diario L'Equipe confirmó el interés del Saint Etienne por el peruano

Histórico club de Francia se metió en la pelea por contar con el peruano Miguel Trauco.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Histórico club de Francia se metió en la pelea por contar con el peruano Miguel Trauco.

¿Un nuevo destino a la vista? Todo hace indicar que Miguel Trauco continuará su carrera futbolística en el fútbol europeo. Sin embargo, aún se desconoce la liga que albergará al lateral izquierdo peruano. Aunque este martes surgió la posibilidad de llegar a uno de los cuadros más emblemáticos de Francia.

Según el periodista galo, Bernard Lions, del diario L'Equipe, el Saint-Etienne ha mostrado intereses por el defensor incaico. “Saint Etienne toma una mirada seria sobre Miguel Trauco, peruano de Flamengo, para doblar a Gabriel Silva en la posición de lateral izquierdo. Pero también se enfrenta a la competencia del Rennes”, indicó en su cuenta de twitter. 

Es preciso recordar que Miguel Trauco reconoció hace unas semanas que no continuará en el Flamengo, club que este martes hizo oficial la contratación del brasileño Filipe Luis. A pesar de ello, el vicepresidente del cuadro de Río de Janeiro, Marco Braz, confesó que “la llegada de Filipe Luis no necesariamente liberaría a Trauco del club. Tendremos que analizar las propuestas dentro de este mercado”.

Días previos, el propio representante del lateral izquierdo, José Chacón, aseguró que maneja muchas ofertar por el jugador de distintas partes del mundo. “Estamos en un momento de transición. Por un lado, tengo una conversación pendiente con Flamengo que será en la próxima semana. Ellos evaluarán si hacen una oferta de renovación, pero por nuestra parte estamos viendo todas las ofertas que le hacen a Miguel Trauco. En ese sentido, se está viendo clubes de España, Alemania, Francia, Bélgica y Turquía”, apuntó. 

Dato: Saint Etienne es el equipo que más veces se coronó campeón de la primera división de Francia: 1957, 1964, 1967, 1968, 1969, 1970, 1974, 1975, 1976 y 1981.

@BernardLions

L’@ASSEofficiel se penche...

Ver tweet completo