Peruanos en el Exterior

Miguel Trauco: técnico de Flamengo habló de la posible salida del peruano

El nuevo técnico del Flamengo aseguró que Miguel Trauco es un jugador importante, pero si su deseo es salir lo puede hacer.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El nuevo técnico del Flamengo aseguró que Miguel Trauco es un jugador importante, pero si su deseo es salir lo puede hacer.

Miguel Trauco ha tenido un año 2018 complicado. Sus pocos minutos en el Flamengo se han visto reflejados en la Selección Peruana, donde no ha tenido buenas actuaciones en los últimos amistosos. La meta del lateral izquierdo es clara, dejar el club para tener más opciones de jugar la Copa América, y San Lorenzo es una posibilidad talente.

Sin embargo, en declaraciones a la prensa brasileña, el técnico Abel Braga aseguró que sí tiene en sus planes usar a Miguel Trauco, pero no de lateral izquierdo. "Escuché cosas muy buenas de Trauco y su capacidad técnica, pase, finalización. Incluso mencioné que puede ser usado en el mediocampo y no de lateral", afirmó el técnico en su presentación.

Pero, indicó, que si Miguel Trauco tiene pensado dejar el club por San Lorenzo, tiene las puertas abiertas para hacerlo, ya que él necesita jugadores comprometidos con el club. "Si prefiere ir a San Lorenzo, que vaya. Quiero que juegue aquí, quien quiera jugar", finalizó el estratega.

Como se recuerda, Miguel Trauco indicó que veía con buenos ojos la opción de emigrar a San Lorenzo porque es un equipo grande y tendrá la opción de jugar.

“Me interesó la propuesta de San Lorenzo, es un club grande. Estoy buscando continuidad. En Flamengo no la voy a tener. Depende de que los clubes se pongan de acuerdo”, aseguró Miguel Trauco en conversación con el programa ‘De una con Niembro’ de Argentina. “Tengo contrato con Flamengo hasta diciembre de 2019. Mi representante me preguntó si me interesaba la posibilidad de ir a San Lorenzo y le dije que sí”, finalizó el peruano.