Peruanos en el Exterior

Luis Advíncula quedó listo para el duelo ante el Barcelona

El Rayo Vallecano recibe este sábado al Barcelona en Vallecas por la jornada 11 de la Liga de España.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Rayo Vallecano recibe este sábado al Barcelona en Vallecas por la jornada 11 de la Liga de España.

Luis Advíncula tendrá la gran posibilidad se seguir demostrando el gran nivel futbolístico por el que viene atravesando -este sábado- cuando le toque enfrentar al Barcelona por la jornada 11 de LaLiga de España. El defensor peruano entrenó este viernes con su equipo y quedó listo para este encuentro que se llevará a cabo desde las 14:45 horas de Perú (19:45 horas GMT) en el Campo de Fútbol de Vallecas de la ciudad Madrid.

Hasta la fecha, el lateral incaico ha demostrado ser uno de los jugadores más regulares del Rayo Vallecano en la temporada a pesar que su equipo no la pasa bien en el torneo y se encuentra sumergido en los últimos lugares de la tabla de posiciones. Advíncula ha disputado hasta la fecha diez encuentros, anotó un tanto frente a la Real Sociedad, pero un error del árbitro en las actas le anuló la conquista.

El entrenador del Rayo Vallecano habló este viernes en la previa del encuentro y dio sus impresiones. "Es un partido de máxima dificultad y hay que buscar soluciones al juego del Barcelona. Es un partido de máxima exigencia mental porque podemos estar mucho tiempo sin balón, somos equipos que quiere el balón y puede que no lo tenga. Es un partido en el que tenemos muy poco que perder y mucho que ganar. La realidad entre los dos es grande y esperemos que se vea lo menos posible en el campo", indicó.

Por otro lado, el estratega español también se refirió a la ausencia del argentino Lionel Messi en el once titular del Barcelona. "Sabíamos que no venía. Hemos mirado los últimos partidos sin Messi, sobre todo el Inter y Real Madrid. Es el mejor jugador del mundo y su baja siempre es importante. Sabíamos que no venía y hay otros jugadores que te generan peligro también”, aseguró

“La idea es seguir igual. Entendemos la dificultad de robarle la posesión al Barcelona, pero hay plan B. Tiene una plantilla excepcional y se notan poco las ausencias. Las posibilidades existen con Messi o sin Messi. Tenemos que ser un equipo solidario, con balón y la mentalidad nuestra es de prolongar el duelo lo máximo posible. Es la idea que podemos plantear”, agregó Míchel.

Por último, el DT del Rayo se refirió sobre las opciones de su equipo. "Tenemos que darle la vuelta y buscar el lado positivo a esta situación. Estamos abajo en la clasificación y podemos demostrar que a día de hoy podemos ganar. Los jugadores tienen la motivación necesaria y tenemos que estar más cerca de nuestra mejor versión. Entiendo que la gente piense que solo tenemos un uno o dos por ciento de posibilidades de ganar. Nosotros somos de ese grupo", finalizó.

@RayoVallecano

?¡Buenos días rayistas! ...

Ver tweet completo