Peruanos en el Exterior

Por: Kike David Ramiro (EFE) • Futbolperuano.com

Peruano Luis Advíncula entre las figuras a seguir en la Segunda División de España

El peruano Luis Advíncula fue considerado por la Agencia EFE como una de las grandes figuras de la Segunda División española.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El peruano Luis Advíncula fue considerado por la Agencia EFE como una de las grandes figuras de la Segunda División española.

(EFE).- La Segunda División española cuenta esta temporada con una buena nómina de jugadores de renombre, muchos de ellos con cartel internacional, que están llamados a ser protagonistas durante el campeonato.

- Luis Advíncula (PER/Rayo Vallecano). El internacional peruano, finalista de la Copa América de Brasil de este año, en la que además acabó en el once ideal del torneo, ha fichado por el Rayo Vallecano hasta 2022, que ejerció la opción de compra que tenía de tres millones de euros, en lo que ha sido una operación atípica para el club madrileño, que no suele desembolsar dinero por los refuerzos.

- Samuel Sosa (VEN/Alcorcón). A sus 19 años es uno de los futbolistas más prometedores del continente sudamericano. A pesar de su juventud, el venezolano, procedente del Talleres argentino, ya ha debutado con la selección absoluta 'Vinotinto' de la mano del entrenador Rafael Dudamel. Anteriormente, con el Deportivo Táchira, jugó la Libertadores.

- Ante Coric (CRO/Almería). Hace un año, la Roma pagó seis millones de euros por su fichaje al Dinamo de Zagreb, aunque en el conjunto italiano se frenó su prometedora carrera. Internacional en todas las categorías inferiores de Croacia, estuvo convocado en la Eurocopa 2016 con el combinado absoluto.

- Gaku Shibasaki (JAP/Deportivo). El mediapunta japonés espera dar un paso adelante en su carrera en el Deportivo, al que llega tras dos temporadas irregulares en el Getafe, con el que jugó en Primera y brilló en partidos puntuales contra el Barcelona o Real Madrid. Su fichaje ha ilusionado a la afición blanquiazul, que quiere encontrar un nuevo ídolo en el nipón.

- Anthony 'Choco' Lozano (HON/Cádiz). El delantero internacional hondureño, a sus 26 años y tras dos temporadas irregulares en el Girona, espera recuperar su mejor nivel en el Cádiz, al que llega para liderar el ataque de un equipo que sueña con regresar Primera.

- Jonathan Soriano (ESP/Girona). Formado en las categorías inferiores del Espanyol, acabó recalando en el filial del Barcelona, con el que firmó 32 goles en Segunda en la temporada 2010/2011. Después se fue el Red Bull Salzburg, del que fue un ídolo con 170 goles en seis temporadas. Sus dos últimos clubes han sido el Beijing Guoan chino y el Al-Hilal saudí.

- Shinji Okazaki (JAP/Málaga). A sus 33 años el japonés ha llegado a Málaga como fichaje estrella tras jugar en el Mainz y el Stuttgart alemanes y en el Leicester inglés, con el que fue campeón de la Premier en 2016 como titular con Claudio Ranieri en el banquillo. En Japón es un ídolo y con la selección nipona ha disputado 119 partidos y tres Mundiales.

- Luca Zidane (FRA/Racing de Santander). El portero francés, cedido por el Real Madrid, busca minutos en la portería de un equipo histórico del fútbol español. Durante la pretemporada ha tenido buenas actuaciones y gran parte de las opciones de salvación del conjunto cántabro pasan por sus aciertos.

- Javi Fuego (ESP/Sporting de Gijón). El centrocampista asturiano, a sus 35 años, regresa a sus orígenes para volver al Sporting, en el que se formó y del que salió en 2007. Vuelve tras disputar 277 partidos en Primera con el Rayo, Valencia, Espanyol y Villarreal.

- Edgar Yoel Bárcenas (PAN/Oviedo). El centrocampista internacional panameño ya estuvo en el Oviedo la pasada campaña, pero regresó al Club Tijuana mexicano que, casi con la Liga comenzada, lo volvió a ceder al conjunto asturiano, pese a que le rondaron equipos de Primera. Tiene llegada y espera mejorar los seis goles del curso pasado.

- Shinji Kagawa (JAP/Real Zaragoza). El mediapunta japonés, procedente del Borussia Dortmund pero con pasado en el Manchester United y Besiktas, es el fichaje ilusionante del conjunto maño. Internacional en 97 ocasiones, ha disputado dos Mundiales y es el futbolista nipón con más participaciones y goles en competiciones europeas. Llega a España tras rebajarse su sueldo para liderar a un equipo que sueña con Primera.

- Igor Zlatanovic (SER/Numancia). El delantero balcánico, de 21 años, ha llegado al Numancia cedido por el Mallorca, que lo tiene en propiedad hasta 2023. Procedente del FK Radnik Surdulica, de la Primera División Serbia, la pasada campaña disputó 36 partidos, anotó 16 goles, dio 8 asistencias y fue premiado con el galardón de mejor joven de la competición.

- Nahuel Leiva (ESP/Tenerife). Nacido en Argentina, aunque de nacionalidad española, Nahuel, a sus 22 años, es un joven extremo que la pasada campaña jugó en el Deportivo y en el Olympiacos griego, aunque anteriormente ya brilló con el Villarreal, con el que disputó la Liga Europa. Además, ha sido internacional sub-19 y sub-21 con España.

- Jonathan Vieira (ESP/Las Palmas). El mediapunta canario jugará cedido por el Beijing Guoan hasta el 31 de diciembre en la UD Las Palmas, en lo que supone su tercera etapa en el conjunto isleño, con el que mejor ha rendido a lo largo de su carrera profesional. EFE

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com