Peruanos en el Exterior

Luis Advíncula despertó el interés del Valencia de España

Medio español aseguró que Luis Advíncula podría llegar al Valencia para reforzar la banda derecha. 
 

Actualización
Luis Advíncula. Foto: EFE
Luis Advíncula. Foto: EFE

Medio español aseguró que Luis Advíncula podría llegar al Valencia para reforzar la banda derecha. 
 

Nuevo destino. Todo hace indicar que el futuro de Luis Advíncula estará fuera de Vallecas. A pesar que hace unas semanas el Rayo Vallecano decidió comprar el pase del defensor peruano a Tigres de México, ‘Bolt’ ha despertado el interés de diversos equipos del fútbol ibérico, entre ellos, el Valencia, según informa Gol Digital de España. 

El mencionado medio aseguró que el fichaje de Rubén Peña al Villarreal (procedente del SD Eibar por 10 millones de euros) truncó los planes de Marcelino, entrenador del Valencia, para reforzar la banda derecha. A raíz de ello, el nombre de Luis Advíncula entró en órbita del último equipo campeón de la Copa del Rey. 

“(...) Pero a rey muerto, rey puesto. Eso al menos piensa el Valencia CF que ya tiene una alternativa más económica para reforzar el lateral derecho. Se trata del peruano Luis Advíncula, jugador que estaba cedido en el Rayo Vallecano procedente de Tigres. El Rayo ejercerá la opción de compra y lo venderá después. Su precio son 3 millones, por lo que el Valencia podría cerrarlo por 5”, indicó Gol Digital.

Es preciso recordar que el defensor incaico disputó un total de 29 partidos (28 por la primera división de España y 1 por la Copa del Rey) con la camiseta del Rayo Vallecano en la temporada 2018-19. En ese lapso de partidos, Advíncula convirtió un tanto, recibió seis tarjetas amarillas y dos rojas.

El natural de Chincha cumplió una destacada actuación en su primera temporada en el fútbol español. Tal es así que fecha tras fecha cosechó grandes elogios. Hace menos de un mes, Luis Advíncula disputó una excelente Copa América con la Selección Peruana en la que finalizaron en el segundo lugar tras caer con Brasil.