Peruanos en el Exterior

Luis Advíncula y el por qué no duró en los equipos a los que fue

Alemania, Argentina, México y otros destinos no le sonrieron en su momento a Luis Advíncula. ¿Qué fue lo que pasó en cada caso? El propio jugador responde.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alemania, Argentina, México y otros destinos no le sonrieron en su momento a Luis Advíncula. ¿Qué fue lo que pasó en cada caso? El propio jugador responde.

Luis Advíncula guarda historias de éxito a lo largo de su trayectoria futbolística, pero también momentos agrios y amargos que suelen ocurrir en la vida de todo jugador profesional. El popular 'Bolt' estuvo en clubes de países importantes, pero no pudo mantenerse mucho tiempo en varios de ellos. En una reciente entrevista, el lateral derecho mencionó el por qué de esta situación.

"Hubo varias cosas, lo de Alemania yo siempre digo que fue por culpa mía, era muy joven y mi cabeza estaba en otro lado. En Newell's yo me hubiera quedado pero el equipo no estaba bien. Lo mismo pasó en México, en Lobos el equipo descendió y no me quise quedar a jugar Segunda. Siempre surgieron cosas que hacían que yo me fuera, además yo quería seguir en la selección, yo siempre buscaba continuidad. Ahora estoy cómodo en Madrid", señaló el 'Rayo' en diálogo con ESPN.

Luego de la Copa del Mundo Rusia 2018, en donde participó la Selección Peruana, Luis Advíncula confesó que recibió más de una oferta importante, pero ninguna de ellas tenía el nombre del Atlético de Madrid, del que se especuló un posible traspaso en su momento. Para el ex Sporting Cristal, esto no era más que "humo".

"Nunca hubo nada con el Atlético Madrid, fue puro humo. Después del Mundial llegaron ofertas pero la que más me sedujo fue la del Rayo, porque siempre quise venir a la Liga española. Tuve una propuesta de Turquía, de Brasil, del Girona de aquí, de la segunda de Inglaterra", aseveró.

Por último, detalló cómo es su relación con Aldo Corzo en la Selección Peruana. A pesar de que muchos incitaron una rivalidad desmedida entre ambos por el puesto de titular en la 'Blanquirroja', 'Lucho' fue claro y aseguró que el hombre de Universitario de Deportes es uno de sus buenos y grandes amigos en la 'Bicolor'.

"Yo soy un buen suplente, yo quería estar en la selección, yo sabía que estaba Aldo (Corzo). Muchos intentaron hacernos pelear por el puesto pero él y yo somos amigos, en la selección el que está está y al que no le toca lo va a apoyar. En la Selección solo hay risas, obviamente cuando se pierde es distinto pero a la hora de llegar uno sabe que la va a pasar bien, que hay buen ambiente", concluyó.