Peruanos en el Exterior

Liga MX: horario del fin de semana de los duelos de los peruanos

Los peruanos que están en la Liga MX tienen importantes duelos este fin de semana y aquí te ‘jugamos’ los horarios de todos sus partidos

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los peruanos que están en la Liga MX tienen importantes duelos este fin de semana y aquí te ‘jugamos’ los horarios de todos sus partidos

La Liga MX ya está en la jornada 7 y de a pocos se van conociendo que equipos pelearán arriba por el título y quienes tendrán que hacer su máximo esfuerzo para no verse complicados con el descenso en esta temporada. Como se sabe, muchos peruanos juegan el torneo azteca y aquí te damos el horario de sus partidos para este fin de semana.

El primero que tendrá ‘acción’ en el torneo mexicano será el defensor peruano Anderson Santamaría. El equipo de la ‘Muralla’ visita este sábado desde las 17:00 horas de Perú (22:00 horas GMT) a Pachuca en una nueva jornada de la Liga MX y buscará seguir por el mismo camino que le permitió conseguir un triunfo la fecha anterior. Puebla necesita sumar los tres puntos para salir de ese puesto 13 y con ayuda de Santamaría, por lo menos, asegurarán el cero en su portería. 

Ese mismo día, Veracruz de los peruanos Pedro Gallese, Carlos Cáceda y Wilder Cartagena se medirán ante Tijuana. Los ‘Tiburones’ no la están pasando nada bien en el certamen y marchan penúltimos con apenas 4 puntos. Este partido en el que deberán imponerse como sea lo jugarán en casa desde las 20:30 horas de Perú (01:30 horas GMT). De seis partidos disputados solo han ganado uno, empataron otro y perdieron los cuatro restantes. 

Para cerrar la jornada sabatina, Monarcas Morelia visitará a Monterrey con la presencia asegurada de los peruanos Irven Ávila y Ray Sandoval, ambos titulares en los últimos encuentros. Los ‘monarquistas’ tienen que sumar ante este rival directo para seguir teniendo aspiraciones al título de la liga. Por ahora marchan 4tos con 11 unidades y con un triunfo podría escalar a la 3ra posición.

El día domingo también habrá presencia peruana pues Lobos BUAP del arquero Alejandro Duarte visitará al siempre complicado Querétaro desde las 12:00 horas de Perú (17:00 horas GMT). La escuadra que defiende el incaico debe sumar puntos cuanto antes pues marchan antepenúltimos y podrían verse complicadas con el descenso más adelante. Lobos registra 4 encuentros sin conocer de triunfos por lo que esta fecha es importante para ellos. 

Finalmente, León quiere meterse a zona de playoffs y para eso tiene que ganar en casa de Toluca. Pedro Aquino llegaría sin problemas tras salir lesionado en la última fecha cuando los ‘leones’ se impusieron 2-0 a América. De ganar, el conjunto del volante sumaría 10 unidades y se pondría entre los 8 primeros de la tabla.

Programación

SÁBADO 25

Pachuca vs Puebla (Anderson Santamaría)
Hora: 17:00 

Veracruz (Pedro Gallese, Wilder Cartagena) vs Tijuana
Hora: 20:30

Monterrey vs Morelia (Ray Sandoval, Irven Ávila)

DOMINGO 26

Querétaro vs Lobos BUAP (Alejandro Duarte)
Hora: 12:00

Toluca vs León (Pedro Aquino)
Hora: 16:00