Peruanos en el Exterior

León y Morelia, con Edison Flores los 90', empataron 1-1 en la Liga MX

Tras dos partidos consecutivos marcando, Edison Flores no pudo 'repetir el plato' ante León, que lo neutralizó bien y terminó emparejando el marcador ante su Morelia. Se viene el Puebla de Reynoso.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras dos partidos consecutivos marcando, Edison Flores no pudo 'repetir el plato' ante León, que lo neutralizó bien y terminó emparejando el marcador ante su Morelia. Se viene el Puebla de Reynoso.

Edison Flores fue titular en el León 1-1 Monarcas Morelia, por la Fecha 16 del Torneo Apertura en la Primera División de México, también conocida como Liga MX. El partido disputado en el Estadio León solo tuvo emociones en el primer tiempo, gracias a los tantos de Achillier para la visita y de Meneses para los anfitriones.

El primer tanto del compromiso llegó a los 19 minutos de haberse iniciado el mismo. Gabriel Achillier metió la cabeza tras un rebote en el área chica y puso a festejar a todos los hinchas michoacanos que se dieron cita en el recinto de los 'felinos'. El defensor ecuatoriano apareció por sorpresa en campo del rival y estableció diferencias en el marcador. Diferencias más que justas, vale decir, tras el trámite de los primeros instantes.

Pero la alegría no duraría mucho para la visita. León sacó las garras a los 34' minutos, cuando Jean Meneses se mandó con un latigazo de zurda para cruzar la bola al segundo palo del portero de Morelia. El disparo fue inatajable y a partir de ese momento, fueron los dueños de casa quienes dominaron las acciones hasta el descanso y en el comienzo del complemento.

Ahora, Monarcas Morelia piensa en su siguiente compromiso, que será ante uno de los últimos clasificados del Apertura mexicano: el Puebla, dirigido por nuestro compatriota Juan Reynoso. El cruce entre ambos se disputará el viernes 8 de noviembre a partir de las 20:00 horas para Perú (01:00 en horario GMT) y lo podrás seguir, como siempre, en Fútbolperuano.com.

Las estadísticas del León vs Morelia

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Edison Flores y el Monarcas Morelia buscan la victoria en el Torneo Apertura de la Liga MX. Nuestro compatriota y compañía quieren acercarse a como dé lugar a los puestos importantes y asegurar su pase a la Liguilla final del torneo en donde, de momento, reina el Santos Laguna, pero el León posee similares objetivos, siendo su horizonte el permanecer en dicho espacio para tentar el título nacional.

El conjunto del ex Universitario de Deportes marcha en la casilla número 8, con 23 unidades tras 7 victorias, 2 empates y 6 caídas. De obtener el triunfo, sumarían 26 y superarían al Tijuana, igualando la línea del rival de turno en el campeonato. Quedan tres jornadas por disputarse, y un error podría significar el decirle adiós al trofeo máximo del balompié 'charro'. Detrás de los michoacanos están atentos Pumas y Atlas.

Por su parte, el elenco local es sexto en la tabla tras haber sembrado 7 victorias, 5 igualdades y 3 tropiezos, cosechando un total de 26 puntos. Salir victoriosos en casa propia los mandaría arriba del Necaxa, América, Querétaro y Tigres, dejándolos como único escolta del Santos Laguna. Claro, todo en caso de que dichos cuadros no venzan en sus respectivos compromisos.