Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Juan Reynoso: "Vamos a seguir construyendo un equipo de época"

El entrenador peruano consiguió su segundo título al frente de Cruz Azul. 
 

Actualización
Juan Reynoso. Foto: @CruzAzul
Juan Reynoso. Foto: @CruzAzul

El entrenador peruano consiguió su segundo título al frente de Cruz Azul. 
 

EFE. El peruano Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, se mostró muy contento tras conseguir su segundo título al frente de la 'Máquina Cementera' y calificó como jugador diferente a Jonathan Rodríguez, quien marcó un doblete en el triunfo (2-1) sobre León en la final de Campeón de Campeones.

"Jonathan es el jugador distinto, el que nos da esa cereza de lo que el equipo logra, Jonathan tiene esos destellos, siempre respaldado por el grupo", presumió el timonel al final del partido.

Cruz Azul ganó por tercera vez en su historia el trofeo de Campeón de Campeones gracias a los dos goles del "Cabecita". Por León descontó el peruano Santiago Ormeño.

Cruz Azul disputó el Campeón de campeones al ser el reciente monarca de la liga mexicana en el Clausura 2021. León ganó su lugar para disputar el trofeo al coronarse en el Apertura 2020.

Reynoso confesó su satisfacción por obtener su segundo título como técnico de Cruz Azul. El primero fue el torneo de Liga, Clausura 2021.

"Me voy lleno de satisfacción por ganar dos títulos de gran dimensión en un par de meses. Nosotros llegamos en enero a este equipo y ni el mejor guionista nos podía vender esta excelente realidad", subrayó.

El estratega mencionó que su intención es edificar un equipo que quede grabado en la historia del fútbol mexicano. "Vamos a seguir construyendo un equipo de época por la ambición que muestran mis muchachos, es el proyecto de este equipo".

Juan Reynoso aceptó que no fue sencillo vencer a un León que los metió contra su arco hacia el final del juego. "Es redonda la noche por este título que nos llevamos a pesar de que León nos la hizo pasar mal al final, pero lo más importante es que logramos sobrellevarlo y ganar este trofeo".

El peruano pidió que lo dejen disfrutar de este logro antes de hablar del Apertura 2021 que se viene para La Máquina. "No nos adelantamos en los tiempos, hoy ganamos el Campeón de campeones, hay que disfrutar y ya mañana pensaremos en el torneo de Apertura. Hay que seguir con esa cabeza fría y mantenernos".

El máximo ganador en la historia del Campeón de Campeones en el fútbol mexicano es Chivas de Guadalajara con seis trofeos, le sigue América con cinco y León con cuatro. Cruz Azul tiene tres.