Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Juan Reynoso tras su primer triunfo: “El fútbol es de resultados”

El peruano Juan Reynoso reconoció que su equipo, Cruz Azul, no juega bien, pero valoró que a pesar de ello haya conseguido una victoria.

Juan Máximo Reynoso, DT de Cruz Azul. Foto: EFE
Juan Máximo Reynoso, DT de Cruz Azul. Foto: EFE

El peruano Juan Reynoso reconoció que su equipo, Cruz Azul, no juega bien, pero valoró que a pesar de ello haya conseguido una victoria.

El peruano Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, aceptó este lunes que la prioridad de su equipo era vencer al Pachuca después de sumar dos derrotas en el torneo Clausura y apuntó que más adelante mejorarán las formas.

"Las formas se mejorarán; hoy tuvimos buenos momentos más allá de que muchos dirán que Cruz Azul esperó y no salió a proponer. El fútbol es de resultados y una vez que tienes resultados, ganas en confianza y curas heridas. Estamos empezando a gatear y cuando uno gatea no quiere correr", dijo en rueda de prensa.

En el estadio de los Tuzos del estratega uruguayo Paulo Pezzolano, Cruz Azul se presentó con baja de algunos de sus jugadores principales y se acomodó atrás con una línea de cinco.
Fue superado en el primer tiempo, sin embargo el rival careció de puntería y en la segunda mitad lo pagó porque el paraguayo Juan Escobar convirtió de cabeza en el minuto 62 en un tiro de esquina y decidió la victoria de "La Máquina", por 0-1.

"El equipo demostró compromiso, fuimos solidarios. El resultado salió redondo, con cosas por corregir; la intención fue neutralizar al Pachuca y con el transcurrir de los minutos, superarlos con las posesiones largas como", agregó.

Reynoso fue nombrado técnico de Cruz Azul poco antes de comenzar el campeonato, lo cual no le permitió hacer pretemporada. Aunque en su debut jugó bien, cayó ante el Santos Laguna y en su segunda aparición, fue vencido por el Puebla, que lo dominó.

"Hubiéramos querido tener cuatro o cinco amistosos, pero el fútbol pone retos; dimos un paso adelante en la exigencia y la intensidad", indicó.

En la cuarta fecha del campeonato los Azules recibirán al Querétaro, quinto de la tabla de posiciones, que ha mostrado buen fútbol en el arranque del torneo.

"Será un rival duro, pero Cruz Azul debe reponerse", concluyó Reynoso, quien confió en el regreso a la alineación del goleador uruguayo Jonathan Rodríguez, ausente este lunes por castigo, y la del defensa Luis Romo, lastimado, además de que el zaguero paraguayo Pablo Aguilar podría aparecer como suplente, recuperado de molestias. EFE