Peruanos en el Exterior

Selección Peruana: Juan Carlos Oblitas a favor de realizarle un homenaje a Claudio Pizarro

El director deportivo de la FPF se fue mostró a favor de realizarle un homenaje al delantero peruano Claudio Pizarro.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El director deportivo de la FPF se fue mostró a favor de realizarle un homenaje al delantero peruano Claudio Pizarro.

Claudio Pizarro es amado por unos y odiado por otros, pero nadie puede negar que es uno de los futbolistas peruanos más importantes de la historia. Por ello, muchos se han mostrado a favor de realizarse un homenaje con la camiseta de la Selección Peruana, como el exfutbolista Juan Carlos Oblitas.

El actual director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se mostró a favor de realizarse una despedida al ‘Bombardero’, ya que es el futbolista peruano más importante en el exterior.

“Yo siempre he dicho que sí. Más que una despedida, merece un homenaje. Jugando o no jugando, merece un homenaje. De repente ha habido un acercamiento y no se ha concretado, puede haber sido eso también”, indicó Oblitas a Movistar Deportes.

“Claudio es el jugador peruano más exitoso en la historia del fútbol peruano a nivel de clubes y creo que los mejores siempre merecen un homenaje, esa es la gran diferencia que hay en los países con cultura deportiva. Creo que nosotros estamos aprendiendo esa cultura deportiva. Tú vas a Independiente de Avellaneda y un niño de 12 años te habla de Percy Rojas y, ¿cómo conoce a Percy Rojas? Porque hay una cultura deportiva, porque hay una enseñanza dentro del club, la familia. Nosotros todavía no tenemos eso ni a nivel de clubes ni a nivel selección”, complementó.

Por último, dijo que lo ideal es que el homenaje se haga en Perú, como ocurre con los grandes jugadores de otros países. “Lo ideal sería hacérselo en Perú a un jugador, y no solo a Claudio, con la trayectoria que ha tenido Claudio. Eso todavía nos falta”, finalizó.