Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero anotó en el triunfo del Inter frente al Flamengo

Internacional de Porto Alegre venció 2-1 al Flamengo con gol de Paolo Guerrero por la segunda fecha del Brasileirao. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Internacional de Porto Alegre venció 2-1 al Flamengo con gol de Paolo Guerrero por la segunda fecha del Brasileirao. 
 

El Internacional de Porto Alegre de Paolo Guerrero consiguió su primer éxito en el Brasileirao luego de vencer 2-1 al Flamengo. El delantero peruano aplicó la ley del ex y convirtió su primer tanto en el torneo y el cuarto con la camiseta del cuadro "colorado". Por otro lado, Miguel Trauco no fue considerado para este duelo y permaneció en el banco de suplentes.

Internacional y Flamengo disputaron uno de los encuentros más vibrantes de la jornada 2 del fútbol brasileño. Los locales salieron desde el primer minuto de juego a presionar en campo rival y rápidamente encontraron la apertura del marcador gracias a un tanto de cabeza de Paolo Guerrero.

Sobre el minuto 5’ el argentino Andrés D'Alessandro sacó un centro desde la banda izquierda y encontró al depredador -bien ubicado dentro del área- para vencer la portería del Flamengo con un remate de cabeza. A los 14’ Iago se perdió una clara chance para ampliar el marcador y envió el balón por un costado del arco tras quedar mano a mano con el portero.

Flamengo igualó el juego al minuto 22’, sin embargo, el árbitro anuló la conquista tras consultarlo con el VAR. Después de esta jugada el partido bajó un poco su ritmo hasta que a los 44’ el uruguayo Nico López realizó una gran jugada individual casi logra ampliar la ventaja para el Internacional. Lastimosamente la defensa del mengao despejó el peligro.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro visitante salió en busca del empate y sobre los 60’ encontró la paridad gracias a un tanto de Giorgian De Arrascaeta. Esta conquista hizo que el entrenador del Inter moviera su banquillo y enviará al terreno de juego a Sarrafiore y Paraguaio en reemplazo de  D'Alessandro y Patrick.

Minutos después, los cambios hicieron efecto en el equipo colorado y sobre los 77’ Sarrafiore sacó un remate desde fuera del área y marcó el 2-1 a favor del Internacional. Ya en el tramo final del partido el Flamengo se fue en busca del empate, sin embargo, los locales cuidaron el resultado y se quedaron con los tres puntos. 

Alineaciones confirmadas:

Internacional:

@SCInternacional

Escalação do Inter oferec...

Ver tweet completo

Flamengo:

@Flamengo

Nosso Time é a Gente em C...

Ver tweet completo

Previa:

El Internacional de Porto Alegre de Paolo Guerrero recibe este miércoles al Flamengo de Miguel Trauco por la segunda jornada del Brasileirao. El encuentro se llevará a cabo en el  estadio José Pinheiro Borda desde las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT). Los futbolistas peruanos han sido convocados para este juego.

Paolo Guerrero vivirá una jornada especial en el fútbol brasileño cuando esta tarde se enfrente por primera vez a su ex club. El depredador se recuperó de una lesión que lo dejó fuera del primer partido y ahora figura en la lista de concentrados para el encuentro ante el Flamengo de Río de Janeiro.

Es preciso recordar que el Internacional buscará su primer éxito en el torneo ya que en el debut cayeron 0-2 en su visita al Chapecoense. Además, el cuadro colorado también viene de caer en la final del Campeonato Gaúcho frente al Gremio desde la tanda de penales. Caso contrario la Copa Libertadores, torneo en el que clasificaron a los octavos de final.

Por su parte, el Flamengo buscará continuar en la senda del triunfo en su visita a Porto Alegre. El cuadro más popular de Brasil debutó con victoria (3-1) frente al Cruzeiro. Además, hace unas semanas se consagraron campeones del Campeonato Carioca luego de vencer al Vasco da Gama en la final.

Posibles alineaciones:

Internacional: Marcelo Lomba; Zeca, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago; Rodrigo Dourado, Patrick, Edenílson D'Alessandro, Nico López; Paolo Guerrero.

Flamengo: César; Pará, Léo Duarte, Rhodolfo, Renê; Cuéllar, Willian Arão, Giorgian De Arrascaeta, Everton Ribeiro, Gabriel Barbosa; Bruno Henrique.