Peruanos en el Exterior

Inter igualó 2-2 ante Fortaleza con doblete de Paolo Guerrero por el Brasileirao

Silbidos para el equipo, aplausos para él. Paolo Guerrero volvió al dulce sabor del gol en el amargo empate del Inter ante el Fortaleza, doceavo del Brasileirao.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Silbidos para el equipo, aplausos para él. Paolo Guerrero volvió al dulce sabor del gol en el amargo empate del Inter ante el Fortaleza, doceavo del Brasileirao.

Paolo Guerrero fue titular y figura en el Inter 2-2 Fortaleza, por la Fecha 34 de la Primera División de Brasil, también conocida como Brasileirao. El partido disputado en el Estadio Beira Río de Porto Alegre se definió con un doblete de nuestro goleador, que le dio al Inter un punto que los hinchas no celebran mucho, considerando que se trataba del décimo segundo de la tabla de posiciones.

El primer tanto del compromiso llegó a los 8 minutos, cuando Osvaldo Lourenzo Filho embocó el esférico a las redes 'Coloradas' para poner rojos de la vergüenza a los dueños de casa, quienes tendrían que esperar hasta un poco antes del descanso para igualar las acciones.

Dicen que dos cabezazos en el área siempre (que está Paolo Guerrero) es gol. El delantero de la Selección Peruana apareció a los 43' minutos de juego para anotar el empate transitorio que puso a festejar a todo el Beira Río. Tras un pivoteo de Pottker, el 'Depredador' se escabulló hasta llegar al área chica y no falló ante el portero rival. Era el 1-1 y la esperanza de un mejor segundo tiempo.

@SCInternacional

(INTxFOR) ? 42'/1T: TUDO ...

Ver tweet completo

Todo lo contrario. Los locales volvieron a perdonar cuantas ocasiones tuvieron y Guilherme Tinga no fue tan misericordioso. A los 72', el Fortaleza se ponía nuevamente delante en el marcador, y cuando hay fuego en la casa, se debe conseguir al mejor 'bombero': Paolo Guerrero.

Después de un tiro de esquina que nuestro capitán conectó con un testarazo mágico, potente y contundente, se consiguió el 2-2. El marcador no se movió más, y a pesar de las críticas que recibió el elenco 'Rojo', no se puede dejar de aplaudir el talento y la habilidad goleadoras del '9'. 

@SCInternacional

(INTxFOR) ? 37'/2T: MAIS ...

Ver tweet completo

Inter 2-2 Fortaleza: Estadísticas

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Paolo Guerrero y el Inter de Porto Alegre buscan la victoria en el Brasileirao. Nuestro compatriota y compañía quieren acercarse a como dé lugar a los puestos importantes y asegurar su pase a la siguiente Copa Libertadores; pero el Fortaleza posee distintos objetivos, siendo su horizonte el quedarse en los lugares que ofrecen un puesto en la próxima Copa Suadmericana.

El conjunto del ex Corinthians, Flamengo, Hamburgo y Bayern Múnich marcha en la casilla número 7, con 50 unidades tras 14 victorias, 8 empates y 11 caídas. De obtener el triunfo, sumarían 53 e igualarían la línea del Sao Paulo y el Athletico Paranaense, metiéndose entre los casilleros que aseguran un cupo al máximo torneo de clubes sudamericanos.

Por su parte, el elenco visitante es décimo segundo en la tabla tras haber sembrado 12 victorias, 6 igualdades y 15 tropiezos, cosechando un total de 42 puntos. Salir victoriosos en casa ajena los mandaría arriba del Bahía, Vasco da Gama y Goiás. Claro, todo en caso de que dichos cuadros no venzan en sus respectivos compromisos.