Peruanos en el Exterior

Gustavo Dulanto, "feliz de rescindir" con Real Garcilaso para ir al Boavista

El defensor se mostró entusiasmado con su llegada al Boavista de Portugal, y aparte de algún posible llamado a la Selección, el central dijo estar alegre de haber terminado su vínculo con Real Garcilaso.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor se mostró entusiasmado con su llegada al Boavista de Portugal, y aparte de algún posible llamado a la Selección, el central dijo estar alegre de haber terminado su vínculo con Real Garcilaso.

El nuevo defensa del Boavista de Portugal, nuestro compatriota Gustavo Dulanto, brindó detalles de sus primeros días como futbolista del club luso. El ex Real Garcilaso se mostró seguro de poder luchar por un puesto en la oncena titular de su club y por supuesto, en ser considerado dentro de la Selección Peruana de Ricardo Gareca.

"Llegué el domingo por la mañana, me presentaron y el lunes conocí al grupo. Ellos tuvieron un turno y yo doble porque empecé los entrenamientos una semana después. Los trabajos están bastante fuerte", comentó Gustavo Dulanto a Radio Ovación, quien el pasado jueves disputó su primer encuentro con el elenco lusitano.

"Tengo que adaptarme rápido al fútbol de Portugal que tiene mucha intensidad. Ayer fue mi primer amistoso ante Chaves, un club que descendió la temporada pasada. Quiero ganarme el titularato y que venga lo que Dios quiera”, manifestó el central.

Sobre sus ambiciones en la ‘Blanquirroja’, el jugador de 23 años expresó todos sus deseos de pertenecer a la nómina del ‘Tigre’ Gareca en un futuro no muy lejano, aunque reconoció que lo primero es hacer las cosas bien en el Boavista.

“Uno siempre tiene el anhelo de ser convocado a la Selección Peruana, pero primero tengo que jugar en mi club para ser considerado por el profesor Ricardo Gareca", añadió, a la vez que hablaba de un compatriota con el que compartirá vivienda: Iván Bulos, también fichado por la escuadra de ‘Los Ajedrezados’.

"Siempre es bueno tener gente de tu país como Bulos, quien me está ayudando con el alquiler del departamento", aseveró.

@boavistaoficial

Gustavo Dulanto é reforço...

Ver tweet completo

Por último, no quiso ocultar su felicidad por el paso importante que da en el balompié del exterior, habiendo rescindido primero su contrato con la ‘Máquina Celeste’ del Cuzco.

"Estoy feliz por haber tomado la decisión de rescindir en Real Garcilaso y venir al fútbol europeo. Me mandó a llamar el técnico y hablamos un rato. Entre lo que nos entendemos me dijo que confía mucho en mí, habló con los dirigentes para que pueda estar allí y que esté tranquilo", finalizó.