Peruanos en el Exterior

Gustavo Dulanto debutó a los 91' en triunfo del Boavista sobre el Braga en Portugal

Nuestro compatriota Gustavo Dulanto se ganó ingresar al campo de juego ante el Sporting Braga en la Primeira Liga portuguesa. Es la primera vez que el peruano acumula minutos en el club luso.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nuestro compatriota Gustavo Dulanto se ganó ingresar al campo de juego ante el Sporting Braga en la Primeira Liga portuguesa. Es la primera vez que el peruano acumula minutos en el club luso.

Gustavo Dulanto fue tomado en cuenta por Jose Carlos Fernandes Vidigal, DT del Boavista portugués, que lo hio debutar (¡por fin!) en el triunfo ante el Sporting Braga por la Fecha 9 de la Primera División de Portugal, también conocida como Primeira Liga. El duelo que se llevó a cabo en el Estadio do Bessa tuvo al peruano desde el minuto 91' de juego, cuando ingresó por su 'tocayo' Gustavo Sauer para ocupar el puesto de volante por izquierda.

En cuanto al desarrollo del compromiso, hay que decir que el Boavista encontró el triunfo tras empatar sus últimos 4 partidos. El primero del partido llegó apenas a los 6' minutos de haberse iniciado las acciones. Rafael Eduardo Costa embocó la bola en valla rival para poner a festejar a los hinchas del club que, por el momento, marcha sexto en la clasificación con 15 puntos y un invicto envidiable, ya que es el único cuadro de la Liga que no ha caído en lo que va de campaña.

Tres victorias y seis igualdades acumulan los del Boavista, que aumentaron el 'score' gracias a Mateus Galiano da Costa con Gustavo Dulanto ya en cancha. El gol cayó a los 93' minutos de juego, para sentenciar un cotejo que nunca pudo darle la sonrisa o la razón a un Braga que, con este marcador, se quedó en el casillero número 10, con apenas 11 unidades de 27 disputadas.

De esta forma, el ex Real Garcilaso sumó sus primeros cuatro minutos en el certamen (el choque llegó hasta los 95') y con la camiseta de la entidad lusa. La próxima jornada, el Boavista deberá visitar al Vitória Setúbal por la Fecha 10 del torneo. El partido se llevará a cabo el lunes 4 de noviembre en el Estadio do Bonfin y lo podrás seguir, como siempre, a través de Fútbolperuano.com.