Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula y su situación con el Benevento de Italia

Gianluca Lapadula ha venido entrenando con el Benevento, incluso el fin de semana jugó en la Serie B de Italia.

Gianluca Lapadula trabajando con la Selección Peruana. Foto: FPF
Gianluca Lapadula trabajando con la Selección Peruana. Foto: FPF

Gianluca Lapadula ha venido entrenando con el Benevento, incluso el fin de semana jugó en la Serie B de Italia.

Luego de lo que fue su actuación en la última Copa América, el futuro de Gianluca Lapadula parecía estar lejos del Benevento y todo apuntaba a que cambiaría de camiseta por un cuadro de la Serie A, sin embargo, ello no sucedió y nuestro compatriota siguió trabajando en el 'club de la bruja'.

El popular 'Lapagol' deberá disputar la Serie B hasta enero del 2022, esto luego de haberse cerrado el libro de pases en Europa. Sin duda, que una situación impensada, no solo para el delantero, sino para el mismo Benevento que en un inicio no lo tomaba en cuenta para esta temporada, por considerar inevitable su traspaso.

En los últimos meses y semanas, el nombre de Gianluca Lapadula sonó en clubes como Torino, Hellas Verona, Cagliari, Sampdoria, entre otros; sin que se llegara a concretar algún tipo de negociación.

Gianluca Lapadula ya tuvo la chance de estar en el banco en la presente Copa Italia y el fin de semana jugó sus primeros minutos en la Serie B, en los que fue la derrota del Benevento en su visita al Parma por 1 a 0.

Lo que sigue para el atacante nacional es centrar sus esfuerzos en la Serie B, un torneo que disputa desde el año 2015 cuando logró el ascenso con el Pescara, para luego emigrar a clubes como AC Milan, Genoa y Lecce.

Asimismo, las Eliminatorias Sudamericanas puede ser la vitrina para que Gianluca Lapadula siga mostrando su jerarquía y le permita así regresar a la Serie A en el próximo mes de enero.