Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula: desde Talara lo colocan como jugador del Atlético Torino

El futuro de Gianluca Lapadula aún no está definido, por lo que en la ciudad de Talara soñaron con tenerlo en el Atlético Torino.

Actualización
Gianluca Lapadula. Foto: EFE
Gianluca Lapadula. Foto: EFE

El futuro de Gianluca Lapadula aún no está definido, por lo que en la ciudad de Talara soñaron con tenerlo en el Atlético Torino.

En menos de un año Gianluca Lapadula se ha convertido en uno de los jugadores más populares y queridos del fútbol peruano, por lo que nuestro país observa con mucha atención su futuro futbolístico, luego de lo que fue su participación en la Copa América.

El popular 'Lapagol' tiene contrato con el Benevento, pero se da por descontada su salida  de dicha institución por ser esta de la Serie B de Italia, una categoría que no se ajusta al actual nivel del delantero peruano.

En ese sentido, ya se escuchan rumores acerca de los que pueden ser los nuevos equipos de Gianluca Lapadula. Uno de ellos es el Torino, tradicional equipo de la ciudad italiana de Turín. según la prensa italiana, dicha institución ve con buenos ojos el reforzarse con nuestro compatriota.

Y ante estas especulaciones, una página de Facebook del Atlético Torino aprovechó el momento para darle una especie de bienvenida al 'Bambino' e incluso colocarle la camiseta del equipo, situación hasta cierto punto entendible, de no ser porque el cuadro al que en este caso se hace referencia no es el italiano, sino uno peruano, específicamente talareño.

El Torino de Talara, conocido como 'Taladro Norteño' y uno de los más populares de dicha zona del país, presentó muy a su estilo a Gianluca Lapadula como nuevo jugador del club, un hecho que pasa a ser bastante anecdótico y curioso en nuestro balompié.

Vale la aclaración, que la página de Facebook que tuvo esta iniciativa no es la oficial del club, sin embargo, más de uno de sus hinchas no ocultó el deseo por ver al 'Bambino' defendiendo sus colores y luchando por lograr el ascenso a la primera división.

Es importante indicar, que el Torino de Talara, que actualmente pertenece a la Copa Perú, debe su nombre a una iniciativa de sus fundadores, quienes lo bautizaron así en honor al Torino de Italia.