Peruanos en el Exterior

Futbolistas peruanos que cambiaron de equipo sin haber jugado el Mundial

Carlos Ascues se convirtió este jueves en el nuevo fichaje del Orlando City de la MLS.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos Ascues se convirtió este jueves en el nuevo fichaje del Orlando City de la MLS.

No solo los futbolistas que disputaron el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Peruana cambiaron de equipo en los últimos meses. Como el caso de André Carrillo, Christian Cueva o Paolo Guerrero. Sino que también lo hicieron los jugadores que no lograron estar presentes en la pasada cita mundialista. A continuación, los cuatro casos más sonados en las últimas semanas:

Sergio Peña: el volante nacional llegó a mediados de años al CD Tondela de la primera división de Portugal procedente del Granada de España. El futbolista de 22 años, quien fue el último en dejar la lista de concentrados de la Selección Peruana previa participación en el Mundial de Rusia 2018, tendrá su segunda experiencia en el exterior tras su paso por el fútbol ibérico desde la temporada 2013.

Irven Ávila: el “Cholito” también es otro de los futbolistas peruanos que cambió de equipo tras no haber disputado la pasada Copa del Mundo. El delantero de 28 años fue contratado por el Monarcas Morelia –de Ray Sandoval- para reemplazar a Raúl Ruidíaz, quien emigró al fútbol norteamericano.

Claudio Pizarro: el delantero nacional sigue acrecentando su leyenda en el fútbol alemán tras haber sido contratado –nuevamente- por el Werder Bremen para afrontar una nueva temporada de la Bundesliga. El máximo goleador extranjero del fútbol germano vivirá su cuarta temporada en los lagartos luego de haber militado en el Colonia.

Carlos Ascues: uno de los últimos futbolistas en llegar el fútbol extranjero es el “Patrón”, quien acaba de ser confirmado por el Orlando City de la MLS. Club al que llega a préstamo y en el que compartirá vestuario con Yoshimar Yotún. El mediocampista de 26 años llega procedente de Alianza Lima y volverá al fútbol del exterior tras su paso por el Wolfsburgo de Alemania.