Peruanos en el Exterior

Fuenlabrada, con Jeisson Martínez, derrotó 2-0 al Sporting Gijón

Con Jeisson Martínez hasta los 83', el Fuenlabrada encontró la victoria en la Segunda de España contra el histórico Sporting Gijón. ¿Cómo le fue a nuestro compatriota?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con Jeisson Martínez hasta los 83', el Fuenlabrada encontró la victoria en la Segunda de España contra el histórico Sporting Gijón. ¿Cómo le fue a nuestro compatriota?

El Fuenlabrada de Jeisson Martínez se impuso al Sporting de Gijón gracias a una eficacia sobresaliente, con la que evidenció los problemas rojiblancos lejos de El Molinón. El cuadro que hace algunos años gozó en la Primera de España no tuvo ni una ocasión clara a lo largo de los 90 minutos, a diferencia de nuestro compatriota y compañía.

El Sporting trató de dar ese paso adelante que pedía su entrenador. Salió con convicción ante un Fuenlabrada con novedades, pero sin la claridad necesaria para llevar el peso del encuentro. Eso sí, la posesión le favoreció, pero cuando tienes la pelota y no sabes qué hacer con ella, te empieza a quemar en los pies.

El dominio era rojiblanco, con un primer aviso de Nacho Méndez que se quedó en eso, en un amago. Apenas hubo ocasiones, tan solo Carmona en un chispazo de calidad rondó el primer tanto del partido, sin goles al descanso. Tras el paso por los vestuarios, el Fuenlabrada dio un paso adelante. Aprovechó las dudas rojiblancas para mantener su plan y aprovechar cada una de sus ocasiones. 

Así, en una jugada asilada por la banda derecha, encontró la fortuna necesaria para hacer el primero. Cristóbal adelantó a los suyos en el 58', cuando José Alberto buscó la reacción desde el banquillo.

Pero no tuvo respuesta el Sporting, incapaz de generar ocasiones de gol. Además, le sentenció el VAR, tras un pisotón de Babin que dio lugar al tanto de penalti de Jose Fran en el 77'. Imposible ya para el conjunto gijonés, que de nuevo falló la ejecución de su plan.

Jeisson Martínez jugó hasta los 83' minutos, cuado fue reemplazado por Oriol Riera. A pesar de los siete minutos de más que el juez central otorgó, no hubo respuesta goleadora por parte de los hijos de El Molinón. Así, el 'Fuenla' se quedó con los tres puntos y dignifica aún más su notable campaña, sobretodo, siendo un equipo recién ascendido a esta categoría en el balompié ibérico.