Peruanos en el Exterior

Fortuna Sittard goleó 4-2 al Feyenoord de Renato Tapia por Eredivisie

Con nuestro compatriota Renato Tapia de titular, el Feyenoord sucumbió ante el orgullo del Fortuna Sittard, que remó con todas sus fuerzas para salir del fondo y terminó goleando a los de Rotterdam.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con nuestro compatriota Renato Tapia de titular, el Feyenoord sucumbió ante el orgullo del Fortuna Sittard, que remó con todas sus fuerzas para salir del fondo y terminó goleando a los de Rotterdam.

Renato Tapia jugó 54' minutos en el Fortuna Sittard 4-2 Feyenoord, por la Fecha 9 de la Primera División de Holanda, también conocida como Eredivisie. El partido disputado el Wagner & Partners Stadion terminó con un resultado de sorpresa, considerando que se trataba de un histórico cuadro neerlandés contra un equipo que pelea los últimos puestos de la tabla.

Apenas a los dos minutos de juego, el Fortuna ya estaba celebrando. Amadou Ciss marcó el 1-0 cuando los asistentes recién se acomodaban en sus asientos. La gran e incondicional hinchada del elenco local se hizo sentir desde el vamos y con el tanto tempranero, ahogaron en elogios a los suyos para poner bajo presión a los otros. 

Sin embargo, Ridgeciano Haps empataría a los 27' de un soberbio remate. El futbolista aprovechó un gran pase de Fer para poner el 1-1 que solo duraría siete minutos, ya que Amadou Ciss volvería a poner por delante a su gente para decir, como Cristiano Ronaldo, "aquí mando yo".

Antes de que culmine la primera mitad, Cian Harries marcó el tercero del Sittard, que empezó el complemento con otro batacazo: el 4-1 obra de Bassala Sambou. La locomotora del Fortuna estaba imparable y Renato Tapia no pudo contenerlos desde la volante.

Steven Berghuis le dio esperanza al Feyenoord anotando el 4-2 a los 66', y si bien la posesión y dominio le pertencería a los de Rotterdam, el marcador no se movería más a su favor. Sorpresiva derrota, más aún si recordamos que este mismo cuadro venía de vencer al fuerte Porto por la Europa League.

De momento, el Feyenoord deberá concentrarse en su siguiente rival: el Heracles, a quien recibirá el siguiente domingo a partir de las 9:45 horas de nuestro país, y como siempre, lo podrás seguir por Fútbolperuano.com.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo

  • 90': FINAL. Fortuna Sittard 4-2 Feyenoord.
  • 81': NOOOO. ¡Feyenoord pierde dos grandes chances que no terminan en el arco!
  • 73': Berghuis intentó de larga distancia, pero el balón se va apenas desviado.
  • 66': GOOOL DEL FEYENOORD. ¡Berghuis marca el descuento y sueñan los de Rotterdam!
  • 60': Feyenoord trata de seguir a lo suyo tomando riesgos.
  • 54': Se va Renato Tapia e ingresa Nicolai.
  • 48': GOOOOL DEL FORTUNA. ¡Sambou puso el cuarto del partido! Es goleada y con vergüenza para el Feyenoord...
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: Fortuna Sittard 3-1 Feyenoord.
  • 43': GOOOOL DEL FORTUNA. ¡Harries manda a la lona al Feyenoord antes de llegar al descanso!
  • 34': GOOOL DEL FORTUNA. ¡Amadou Ciss vuelve a marcar y se erige como la gran figura de este primer tiempo!
  • 27': GOOOOL DEL FEYENOORD. ¡Haps aprovecha un pase exuisito de Fer y pone el 1-1!
  • 21': Mucha posesión pero sin dominio por parte del elenco de Rotterdam.
  • 14': ¡Koselev ataja el disparo de Bottegin y el Feyenoord no puede empatar!
  • 9': El Fortuna no baja los brazos después del gol. Saben que toda ventaja es incierta siendo coleros.
  • 2': GOOOOOL DEL FORTUNA. ¡Ciss anota para el local y da la sorpresa en el partido!
  • 1': ¡Arranca el encuentro! Renato Tapia es TITULAR.

?? Opstelling Feyenoord! ...

Ver tweet completo

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Renato Tapia y el Feyenoord buscan la victoria en la Eredivisie holandesa. Nuestro compatriota y compañía quieren alcanzar los puestos má simportantes del torneo en donde, de momento, reinan el Ajax y el PSV Eindhoven; pero el Fortuna Sittard posee distintos objetivos, siendo su horizonte el salir de la zona 'roja' que manda a los equipos a la Segunda División para la próxima campaña.

El conjunto del ex Twente y Willem II marcha en la casilla número 7, con 13 unidades tras tres victorias, cuatro empates y una  caída  . De obtener el triunfo, sumarían 16 y quedarían por encima del Utrecht y el Heracles. Claro, todo en caso de que dichos cuadros no venzan en sus respectivos cotejos de la jornada.

Por su parte, el elenco local es décimo séptimo en la tabla (de 18 escuadras) tras haber sembrado cero victorias, tres igualdades y cinco tropiezos, cosechando un total de 3 puntos. Salir victoriosos en casa propia los pondría en la misma linea que el ADO Den Haag, pero habría que seguir remando para salir del riesgo de descenso.

Recordemos que, por la jornada 2 de la Europa League, Feyenoord con Renato Tapia venció por 2-0 al Porto en el De Kuip Stadium. El volante peruano disputó los 90 minutos con el cuadro holandés y demostró toda su experiencia en el mediocampo donde cortó todo anexo que intentó el rival de turno.