Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sin Miguel Trauco, Flamengo cayó goleado en el Brasileirao

Flamengo sufrió una abultada caída ante Paranaense por la jornada 19 del Brasileirao. El peruano Miguel Trauco no tuvo minutos en el 'Mengao'.

Actualización
Atlético Paranaense goleó a Flamengo por la jornada 19 del Brasileirao. Foto: Twitter
Atlético Paranaense goleó a Flamengo por la jornada 19 del Brasileirao. Foto: Twitter

Flamengo sufrió una abultada caída ante Paranaense por la jornada 19 del Brasileirao. El peruano Miguel Trauco no tuvo minutos en el 'Mengao'.

Sin Miguel Trauco, Flamengo cayó goleado por 3-0 a manos de Atlético Paranaense en lo que fue la jornada 19 del Brasileirao. El defensor peruano fue convocado para este encuentro, sin embargo, el técnico Nogueira prefirió no hacerlo ingresar y hacer recambios que le den mucho más poderío ofensivo.

Un primer tiempo totalmente controlado por el local y no solo por el dominio del esférico, sino también porque le bastó nada más que 45 minutos para resolver el partido. En tan solo 20’, Paranaense se imponía en el Arena da Baixada y la hinchada rebalsaba de felicidad porque conseguían romper una racha de caídas.

El primero de la mañana dominical llegaría a manos de Pablo (10’), luego de hacerse efectivo un tiro de esquina que terminaría en cabezazo del delantero. Rápidamente fue a abrazarse con sus compañeros, quienes en la previa sabían de la importancia que guardaba este duelo ante el ‘Mengao’, pues su posición en la tabla no les dejaba otra opción.

Siete minutos después, vendría el 2-0 para el local. Esta vez fue Veiga (17’) quien en una jugada personal se sacaría a la defensa rival y cuando quedó sólo frente al arquero César, inteligentemente cruzó el balón al palo izquierdo, haciendo imposible su llegada. La alegría no terminaba en las gradas, ya que el camino hacia el triunfo era el adecuado.

Sin embargo, las cosas no terminarían allí, porque para cerrar con broche de oro, Ze Ivaldo (21’) tenía bajo las mangas el regalo perfecto. Jugada colectiva con Veiga en el corazón del área, le permitió a este último encontrar el pase filtrado para el defensa, quien como atacante piso el área rival y de un fuerte remate –previo rebote- sentenció el encuentro.

Para la segunda mitad, Paranaense parece haber entendido que no era ya necesario hacer más goles, o por lo menos esa sensación se dejó ver en la cancha. Flamengo obligado a buscar el descuento rápidamente y desde allí resurgir, pudo tener mucho más el control del balón (68 % sobre 31 %).

No obstante, el local trató de aguantar el marcador y por diversos pasajes de la segunda mitad, pudo realizar más remates.

El marcador no se movería más y Atlético Paranaense terminó mandando en casa consiguiendo subir unas cuantas posiciones (18°) y sumando 18 puntos. Por su parte, Flamengo bajó hasta el tercer puesto y quedó a una unidad del líder Sao Paulo que jugará por horas de la tarde ante Chapecoense.

Revive las incidencias AQUÍ

Previa

Este partido a jugarse en el Arena da Baixada, encontrará a un Flamengo que llega de competir a mitad de semana por la Copa de Brasil frente a Gremio. La escuadra del ‘Mengao’ venció a los de Porto Alegre y así lograron avanzar a las semifinales.

En lo que respecta al Brasileirao, Flamengo llega de ganar por 1-0 a Cruzeiro en el Estadio Maracaná, lo que actualmente lo ubica segundo en la tabla de posiciones con 37 unidades, a un punto del líder Sao Paulo. Por eso esta mañana intentará vencer a un cuadro que se ubica penúltimo con 15 puntos y que no pasa su mejor momento futbolístico.

Por su parte, Paranaense llega de igualar dos duelos consecutivos. El primero de ellos frente a Corinthians 0-0 y el segundo de ellos, con el mismo marcador. En ese sentido salen obligados a vencer si quieren comenzar a resurgir y salvarse del fantasma de la baja. De otra manera sus chances, pese a ser el inicio del campeonato, empeorarían.

Todas las incidencias, goles y minuto a minuto de este duelo por la jornada 19 entre Atlético Paranaense y Flamengo podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 9:00 hora peruana por la web de FutbolPeruano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com