Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero fue expulsado en la derrota del Inter ante Flamengo

Paolo Guerrero fue expulsado en el duelo que disputaron Internacional y Flamengo por el Brasileirao. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero fue expulsado en el duelo que disputaron Internacional y Flamengo por el Brasileirao. 

El Internacional de Porto Alegre vivió una pesadilla en su visita al Flamengo en el estadio Maracaná por la jornada 21 del Brasileirao. El cuadro colorado terminó sucumbiendo por 1-3, cortó una prolongada racha de triunfos y sufrió las expulsiones de Bruno Vieira y Paolo Guerrero

Flamengo se consolidó en lo más alto de la tabla de posiciones luego de vencer al Inter en un encuentro marcado por las polémicas. La visita se quedó rápidamente con un hombre de menos tras la expulsión de Vieira sobre los 18’. Dos minutos más tarde, Gabriel puso el 1-0 tras un disparo desde los doce pasos.

Tras la apertura del marcador, el juego se hizo intenso y por momentos se calentó el ambiente. Corrían los instantes finales del primer tiempo cuando Guerrero (44’) saltó a cabecear un balón junto a un defensor del Flamengo. Segundo después, ambos jugadores chocaron y cayeron sobre el terreno de juego, el “Depredador” terminó siendo el más perjudicado y rápidamente comenzó a salir sangre de su rostro.

El juez principal consideró que no hubo intención de Rodrigo Caio y decidió no amonestarlo, esto desató la furia del capitán de la selección peruana que no tardó en reaccionar y reclamar airadamente contra el hombre de negro. A pesar de los esfuerzos de sus compañeros por detenerlo, Guerrero tardó tiempo en tranquilizarse y salir del campo.

Ya en el complemento y a pesar de la inferioridad numérica, el Inter logró igualar el partido tras una anotación de Edenilson (49’). Sin embargo, minutos después, apareció el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y anotó el 2-1 a favor de los locales. El jugador charrúa volvió a ser protagonista sobre los 74’, pero esta vez como asistidor, para que Bruno Henrique liquide el encuentro y ponga el 3-1.

Alineaciones confirmadas:

Internacional:

@SCInternacional

A @Uber_Brasil traz pra v...

Ver tweet completo

Flamengo:

@Flamengo

Nosso Time é a Gente em C...

Ver tweet completo

PREVIA

Internacional de Porto Alegre visitará este miércoles al Flamengo por la vigésima primera jornada del Brasileirao. Dicho encuentro se llevará a cabo en el mítico estadio Maracaná desde las 19:30 horas locales (00:30 horas GMT). Paolo Guerrero comandará el ataque del cuadro colorado y buscará volver a la senda goleadora tras varios partidos sin marcar.

El Internacional buscará acortar distancias y bajarse al líder del campeonato (Flamengo). El equipo de Porto Alegre llega entonadísimo al duelo de esta jornada después de haber sumado 36 puntos luego de cuatro triunfos consecutivos (Botafogo, Sao Paulo, Atlético Mineiro y Chapecoense).

Los pupilos de Odair Hellmann han conseguido hasta la fecha once triunfos, tres empates y seis derrotas en el campeonato brasileño. Además, convirtieron 26 goles y recibieron 17. Es preciso recordar que hace unas semanas el Inter fue eliminado de la Copa Libertadores a manos del Flamengo y cayó en la final de la Copa de Brasil ante Cruzeiro.

Por su parte, el Flamengo lidera cómodamente el Brasileirao con 45 puntos, luego de 14 victorias, tres igualdades y tres caídas. El mengao se ha convertido en el equipo sensación del fútbol brasileño tras la llegada del portugués Jorge Jesus al banquillo. El pasado fin de semana derrotaron 1-2 al Cruzeiro en condición de visitante con goles de Gabriel y Arrascaeta. 

En los últimos cinco encuentros disputados entre Flamengo e Internacional las estadísticas son parejas con dos triunfos por lado y un empate. Precisamente, dicha igualdad (1-1) se dio el pasado 28 de agosto por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el estadio Beira-Rio.