Peruanos en el Exterior

El Feyenoord de Renato Tapia no pasó del empate ante el Heracles (1-1)

No se sacaron diferencias ni en la cancha ni en la tabla. El Feyenoord y el Heracles se quedaron con un punto cada uno. Renato Tapia también se quedó, pero en la banca.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

No se sacaron diferencias ni en la cancha ni en la tabla. El Feyenoord y el Heracles se quedaron con un punto cada uno. Renato Tapia también se quedó, pero en la banca.

Renato Tapia no ingresó al campo en el Feyenoord 1-1 Heracles, por la Fecha 10 de la Primera División de Holanda, también conocida como Eredivisie. El partido disputado en el Estadio De Kuip no tuvo grandes emociones a lo largo de los 90' minutos, pero sí tuvo muchos roces y fricción entre dos conjuntos que, por algo, andaban juntitos en la clasificación general del balompié neerlandés.

Tras un primer tiempo de muchas ocasiones pero pocas celebraciones, el Feyenoord buscó vulnerar a su rival apoyando el juego sobre los costados. Los laterales desdoblaron constantemente, pero los delanteros no estuvieron precisos para definir cuando se requería. Esa falencia casi les cuesta caro a los locales, que aún así se dieron la maña para que Jens Toornstra defina al arco rival y los llevara al descanso con el 'score' a favor.

La bola pasó entonces a pasearse por el centro del terreno de juego en el complemento, y fue ahí donde la fricción apareció por largo tramo. Faltas iban y venían, como también las tarjetas amarillas. El Heracles (también conocido como Hércules) le hizo honor a su nombre y utilizó su fuerza 'bruta' para detener a los Sinisterra o a los Jens, hasta que la insistencia dio premio.

Llevaron al Feyenoord a un estado de frustración tras manejar la pelota de un lado a otro. Recuperaciones rápidas en el medio sector y balones precisos a la espalda de los centrales, iban dándole vértigo a un cotejo que entraría en erupción a los sesenta y tres minutos de juego. Orestis aprovechó un error defensivo y, de cara al arco, fusiló la valla del dueño de casa, que no supo cómo reponerse, aunque ganas no le faltaron.

El marcador no se movería más, y ahora, el Feyenoord piensa en su siguiente rival: el Young Boys de Suiza, por la Fase de Grupos de la UEFA Europa League. ¿Será que habrán guardado a Renato Tapia para este cruce internacional? Lo cierto es que lo descubriremos este jueves 24 a las 11:55 horas de nuestro país (16:55 en horario GMT) y lo podrás seguir, como siempre, en Fútbolperuano.com.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo

  • 90': FINAL. Feyenoord 1-1 Heracles.
  • 83': Entramos a la recta final y aún no hay nada dicho.
  • 77': Heracles se defiende como puede. Es un punto de oro para ellos.
  • 69': Sinisterra quiso colgar al portero pero el esférico roza el techo del arco.
  • 63': GOOOL DEL HERACLES. ¡Orestis pone el empate!
  • 59': Van de Buijs es amonestado por falta sobre Sinisterra del Feyenoord.
  • 52': La postura del Heracles no cambia. Las faltas no se hacen esperar.
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: Feyenoord 1-0 Heracles.
  • 38': Heracles se envalentona pero se pasa de vehemente. ¿Las amarillas están cerca?
  • 31': Toornstra es de los que más recibe infracciones en Feyenoord. No es para menos, no quieren que haga el segundo.
  • 23': Sinisterra intentó de media distancia pero la bola se va muy alta.
  • 14': GOOOL DEL FEYENOORD. ¡Jens Toornstra marca el 1-0 tras el pase de Haps!
  • 9': El dominio y posesión es, por ahora, del local.
  • 1': ¡Arranca el duelo! Renato Tapia es SUPLENTE en el Feyenoord.

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Renato Tapia y Feyenoord buscan la victoria en la Eredivisie de Holanda. El 'Cabezón' y compañía quieren salir de los puestos intrascendentes del torneo, pero el Heracles (o Hércules) posee similares objetivos, siendo su horizonte el alcanzar los primeros lugares del certamen, en donde de momento reina el Ajax, y en donde estaría clasificando a competencias continentales como la Europa League y la Champions.

El conjunto del ex Twente y Willem II marcha en la casilla número 10, con 13 unidades tras tres victorias, cuatro empates y dos caídas. De obtener el triunfo, sumarían 16 y superarían la línea del rival de turno y del Sparta Rotterdam, contrincante 'citadino', poniéndose en la misma línea del Heerenveen. Claro, esto en caso de que dichos cuadros no venzan en sus respectivos compromisos de la jornada.

Por su parte, el cuadro visitante es noveno en la clasificación tras haber sembrado cuatro victorias, dos igualdades y tres tropiezos, cosechando un total de 14 puntos. Salir victoriosos en casa ajena los pondría encima del Heerenveen, Willem II y Sparta Rotterdam.