Peruanos en el Exterior

Feyenoord goleó 7-1 y jugará la final de la Copa de los Países Bajos

Feyenoord no tuvo problemas para superar al NAC Breda con una gran actuación de Steven Berghuis. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Feyenoord no tuvo problemas para superar al NAC Breda con una gran actuación de Steven Berghuis. 
 

El Feyenoord de Renato Tapia acrecentó su buen momento en la temporada y logró clasificarse a la final de la Copa de los Países Bajos; tras endosarle una goleada de escándalo (7-1) al NAC Breda. El volante peruano fue convocado para dicho encuentro, pero permaneció en el banco de suplentes.

El cuadro de Róterdam hizo gala de su efectividad y no tuvo problemas para superar al Breda en el estadio De Kuip. Feyenoord inició el partido con mucho entusiasmo y rápidamente adelantó sus líneas en busca de la apertura del marcador. Tal es así que a los 15' el argentino Marcos Senesi marcó el 1-0.

Cinco minutos más tarde, el Feyenoord logró ampliar la cuenta tras un disparo desde los doce pasos de Steven Berghuis, quien venció la portería contraria luego de violento disparo con su botín izquierdo. Sobre los 23' Robert Bozenik aprovechó un error del portero local (Nick Olij) y convirtió el 3-0.

El equipo de Tapia dominó el partido a placer y continuó acechando el arco rival. Tal es así que a los 31' Toornstra habilitó a Ridgeciano Haps, quien ganó en velocidad y tras pisar el área, picó el balón por encima del portero. La misma fórmula utilizó Berghuis (45') para marcar el 5-0 en la agonía del primer tiempo.

Ya en el complemento, el Breda, herido en su orgullo, adelantó sus líneas y encontró el descuento. Sobre los 47' Jan Paul van Hecke venció la resistencia local tras un remate de cabeza, pero, Berghuis (52') completó una jornada perfecta y anotó el 6-1 desde un disparo desde el punto de penal. 

Luego, el cuadro local bajó las revoluciones esperando el final del partido, sin embargo, el Breda volvió a cometer una falta y Luciano Narsingh (89') liquidó el juego desde los doce pasos y puso el 7-1. Feyenoord disputará la final de la Copa de los Países Bajos frente al Utrecht, que dejó en el camino al Ajax. 

Cup final it is! ??#feyna...

Ver tweet completo
  • Incidencias del partido:
  • Min 90: Final. Feyenoord 7-1 Breda
  • Min 89: ¡Gooool de Narsingh! Feyenoord 7-1 Breda
  • Min 54: Cambio en Feyenoord: ingresa Narsingh; sale Berghuis
  • Min 52: ¡Gooool de Berghuis! Feyenoord 6-1 Breda
  • Min 47: ¡Gooool de Van Hecke! Feyenoord 5-1 Breda
  • Min 46: Cambio en Feyenoord: ingresa Ozyakup; sale Fer
  • Min 46: Cambio en Feyenoord: ingresa Edgar Ié; sale Senesi

Entretiempo: 

  • Min 45+1: Final del primer tiempo. Feyenoord 5-0 Breda
  • Min 45: ¡Gooool de Berghuis! Feyenoord 5-0 Breda
  • Min 31: ¡Gooool de Haps! Feyenoord 4-0 Breda
  • Min 23: ¡Gooool de Bozenik! Feyenoord 3-0 Breda
  • Min 20: ¡Gooool de Berghuis! Feyenoord 2-0 Breda
  • Min 15: ¡Gooool de SenesiFeyenoord 1-0 Breda
  • Min 0: ¡Inició el juego! Feyenoord 0-0 Breda

Alineaciones confirmadas:

Feyenoord:

XI Feyenoord! ?????? #fey...

Ver tweet completo

Breda:

1??1?? De elf die vanavon...

Ver tweet completo

El Feyenoord de Renato Tapia recibirá este jueves al Breda por las semifinales de la Copa de los Países Bajos. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio De Kuip desde las 14:45 horas de Perú (19:45 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com.

El cuadro de Róterdam buscará meterse en la gran final del torneo neerlandés y así acrecentar sus chances de conseguir un título esta temporada. Feyenoord llega al encuentro de semifinales tras haber dejado en el camino al Heerenveen (0-1) gracias a un tanto del centrocampista Leroy Fer.

Sin lugar a dudas, el 2020 arrancó de la mejor manera para el equipo de Renato Tapia. En la Eredivisie se ubican en el tercer lugar de las clasificaciones con 47 puntos y llevan una racha de cinco partidos invictos (un empate y cuatro triunfos). El pasado fin de semana igualaron 1-1 en su visita al PSV. 

Por su parte, el Breda logró meterse entre los cuatro mejores del certamen, luego de eliminar al AZ Alkmaar (1-3) con tantos de El Allouchi, Schouten y Noblejas. Es preciso recordar que el NAC se encuentra militando en la segunda división del fútbol neerlandés: el pasado fin de semana igualaron 1-1 con el Nijmegen.