Peruanos en el Exterior

Por: Redacción • Futbolperuano.com

FC Emmen de Sergio Peña y Miguel Araujo goleado en el inicio de la Eredivisie

Los peruanos Sergio Peña y Miguel Araujo tuvieron un amargo debut en la Eredivisie 2020/2021.

Sergio Peña en acción. Foto: Twitter @FC_Emmen
Sergio Peña en acción. Foto: Twitter @FC_Emmen

Los peruanos Sergio Peña y Miguel Araujo tuvieron un amargo debut en la Eredivisie 2020/2021.

Tras ir ganando 2-0, y con los peruanos Sergio Peña y Miguel Araujo como titulares y figuras, el FC Emmen perdió el ritmo y cayó 3-5 ante VVV-Venlo, por la primera jornada de la Eredivisie, el torneo de fútbol profesional de Holanda.

El holandés Robbert de Vos (4’) y el croata Marko Kolar (49’) habían puesto en ventaja a los locales, para alegría de los aficionados que asistieron al De Oude Meerdijk Stadium. En el fútbol holandés está permitido la vuelta de espectadores siempre y cuando se respete el distanciamiento social de 1,5 metros y los hinchas no hagan cánticos para evitar contagios.

Pero la alegría duró poco, puesto que el griego Giorgos Giakoumakis marcó un triplete en 22 minutos (50’, 65’ y 72’), en su debut absoluto en el fútbol holandés. La visita se ponía 2-3 arriba.

El danés Nikolai Laursen anotó el empate, a los 76’, que hacía pensar en una reacción del FC Emmen, sin embargo eso no fue así.

Cuando todo hacía presagiar que el duelo acabaría empatado, el alemán Tobías Pachonik (90’) y el curazaleño Jafaer Arias (94’) sentenciaron el encuentro para tristeza de los peruanos Peña y Araujo.

En la próxima jornada, el Emmen buscará su primer triunfo de la temporada nada más y nada menos ante el poderoso PSV, el sábado 19 de septiembre a las 13:00 horas (hora peruana).

@FC_Emmen

Opstelling!?? Dit zijn de...

Ver tweet completo