Peruanos en el Exterior

DT del Seattle Sounders llenó de elogios a Raúl Ruidíaz

Brian Schmetzer, entrenador del Seattle Sounders, elogió a Raúl Ruidíaz, quien marcó un doblete frente al Colorado Rapids.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Brian Schmetzer, entrenador del Seattle Sounders, elogió a Raúl Ruidíaz, quien marcó un doblete frente al Colorado Rapids.

Brian Schmetzer, entrenador del Seattle Sounders, se deshizo en elogios hacia el delantero peruano Raúl Ruidíaz, quien este sábado anotó un doblete en el triunfo 4-0 de su equipo frente al Colorado Rapids en una nueva jornada de la MLS. El estratega norteamericano reconoció la calidad del “9” que fecha a fecha se gana su confianza a base de goles.

“Lo que vemos es un jugador de calidad. Que brinda otras cosas además de goles y asistencias. No podemos depender solamente en Raúl Ruidíaz, no podemos depender solamente de Nico (Lodeiro) como nuestro número 10 que en realidad tiene gol y eso es muy bueno", indicó el estratega del Seattle.

"Ruidíaz, Nico y Will (Bruin) tuvieron un gran desempeño que nos permitió seguir en la pelea. Además, hay una relación entre Raúl y Nico, Raúl y Victor, Raùl y Christian. Debemos recordar que son 11 estrellas y hay en la historia de la MLS un gran trabajo de la dirigencia de encontrarlos", agregó.

Por último, el entrenador señaló que hasta la fecha, el peruano Ruidíaz y el argentino Lodeiro vienen siendo las grandes figuras del Seattle Sounders. "Lo serian Ruidíaz y Nico porque tienen rol definido como ‘9’ y ‘10’, pero yo creo que lo son todo el equipo también…”