Peruanos en el Exterior

El Saint Etienne de Miguel Trauco avanzó en la Copa de Francia

El cuadro en donde milita nuestro compatriota Miguel Trauco no tuvo problemas para vencer al FC Bastia y clasificarse a los 16avos de la Copa de Francia. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cuadro en donde milita nuestro compatriota Miguel Trauco no tuvo problemas para vencer al FC Bastia y clasificarse a los 16avos de la Copa de Francia. 

Miguel Trauco no pudo ver acción en el Bastia 0-3 Saint Etienne, por los 32avos de Final de la Copa de Francia, también conocida como Cope 1. El partido disputado en el estadio Armand Cesari no tuvo a nuestro compatriota debido a que no salió en lista de convocados, a sabiendas de que era un duelo sin muchas presiones y que había que priorizar la Ligue 1, en donde están próximos a rivalizar frente al Nantes.

El primero del partido llegó a los 33' minutos del primer tiempo, cuando Arnaud Nordin sacó ventaja sobre sus marcadores y embocó el esférico a las redes del portero local. Los 'Verdes' dominaban sin sufrimiento, pero el Bastia intentaba dar un digno combate que, por desgaste e inexperiencia, acabaría perdiendo de manera abultada.

El 0-2 llegó justo antes del final de la primera parte. Wesley Fofana aprovechó un error en la zaga del 'Borgo' y definió con clase para poner a celebrar a los muchos hinchas del 'Sainté' que se hicieron presentes en el humilde recinto del elenco que actualmente compite en Le Championnat de France National, conocida por ser la Tercera División del fútbol 'galo'.

Después de un complemento con pocas luces para ambos conjuntos (uno se rindió y el otro se conformó), Arnaud Nordin rompería la tranquilidad con el 0-3 en el último suspiro del enfrentamiento, a los 93' minutos, certificando el ingreso del Saint Etienne a los 16avos de final del certamen. 

Como lo habíamos mencionado, el 'Sainté' de Miguel Trauco ya se prepara de cara al reinicio de la Primera División, en donde se enfrentará nada más y nada menos que ante el Nantes de Cristian Benavente. Habrá choque de peruanos en el fútbol galo y todos esperamos un duelo tan emocionante como el de la primera ronda: asistencia del 'Chaval', gol del 'Genio' y partido soberbio de los dos. Claro, todo depende de que sean titulares o les den algunos minutos.