Peruanos en el Exterior

El Puebla de Juan Reynoso cosechó su tercera derrota en la Liga MX 2020

El Puebla de Juan Reynoso no pudo frente al América y sumó su tercera derrota de la temporada. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Puebla de Juan Reynoso no pudo frente al América y sumó su tercera derrota de la temporada. 

El Puebla de Juan Reynoso no pudo frente al América y cosechó su tercera derrota consecutiva en el Torneo Clausura de la Liga MX. El verdugo de los poblanos fue el paraguayo Bruno Valdez, autor del único tanto del partido al minuto 79. 

Este partido fue pospuesto debido a que el América finalizó su participación en el Apertura 2019 en la final de vuelta que perdió ante el Monterrey el 29 de diciembre, tan sólo dos semanas después de que arrancara el presente certamen.

Los equipos tardaron en arrancar, ambos tuvieron problemas para finalizar sus jugadas en el área rival. Fue hasta el minuto 15 cuando el uruguayo Christian Tabó, del Puebla, burló la marca de Paul Aguilar y disparó fuera del área con dirección al marco horizontal, pero el guardameta Guillermo Ochoa reaccionó para mandar a tiro de esquina.

Dos minutos después el Puebla lo volvió a intentar. Tabó condujo por banda derecha y centró al paraguayo Osvaldo Martínez, quien cerca del semicírculo disparo con potencia. Su disparo fue bien controlado por Ochoa.

El América reaccionó hasta el 26 mediante una jugada del argentino Leonardo Suárez, quien condujo por derecha y centró a Paul Aguilar, el cual disparó de tres dedos a la portería del uruguayo Nicolás Vikonis, pero éste respondió rápido para rechazar.

Giovani Dos Santos aprovechó el momento de las Águilas y al 28 centró desde el carril izquierdo al semicírculo, en donde se encontraba Sebastián Córdova para rematar de pierna derecha sin esperar a que la pelota aterrizara; su tiro se estrelló en el travesaño.

Puebla volvió al juego al 30. Martínez cobró tiro de esquina por derecha al primer palo, Tabó recentró de cabeza al segundo palo y ahí apareció Jesús Zavala para rematar de cabeza, pero antes Ochoa salvó en la raya.

Los equipos ajustaron en la segunda mitad y dejaron de atacar. En el 55 se dio la primera de peligro con un remate de zurda de Dos Santos desde fuera del área.

Las Águilas atacaron de nuevo al 58 con un remate en el área de Suárez, pero Vikonis salvó su meta con su mano derecha.

Las emociones en las áreas bajaron hasta el 77 cuando el recién ingresado Alonso Escoboza remató con potencia a Vikonis, pero su tiro fue parado por el uruguayo.

En el 79 América firmó el triunfo. El paraguayo Richard Sánchez cobró tiro libre y encontró en el área a su compatriota Bruno Valdez, quien remató de cabeza para el 1-0 final.

Con este resultado, el América ascendió del undécimo al sexto lugar con siete puntos, mientras que el Puebla mantuvo la decimosexta posición con tres unidades. EFE

Ficha técnica:

América: Guillermo Ochoa; Luis Fuentes, Bruno Valdez, Víctor Aguilera, Paul Aguilar; Leonardo Suárez (Fernando González m.83), Andrés Ibargüen (Alonso Escoboza m.58), Francisco Córdova, Richard Sánchez; Giovani Dos Santos y Henry Martín (Oscar Ortega m.89). Entrenador: Miguel Herrera.

Puebla: Nicolás Vikonis; Maximiliano Perg, Alejandro Chumacero (Christian Marrugo m.65), Javier Salas, Osvaldo Martínez, Jesús Zavala; Salvador Reyes, Alan Acosta (Cristian Menéndez m.81); Ángel Saldívar, Christian Tabó, Omar Fernández (Jorge Zárate m.72). Entrenador: Juan Reynoso.