Peruanos en el Exterior

Juan Reynoso afirmó que Puebla empató a Santos con puro corazón

El Puebla de Juan Reynoso igualó 2-2 con el Santos Laguna por el Torneo Clausura de la Liga MX. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Puebla de Juan Reynoso igualó 2-2 con el Santos Laguna por el Torneo Clausura de la Liga MX. 

El peruano Juan Reynoso, entrenador del Puebla del fútbol mexicano, aseveró este sábado, luego que su equipo empató a dos con Santos Laguna en el Torneo Clausura, que Puebla remontó un partido que parecía perdido con puro corazón.

"El partido se nos puso cuesta arriba pero logramos empatarlo con el sello que caracteriza este equipo que es puro corazón porque no es fácil por el momento que pasábamos, veníamos de un par de derrotas y esto nos ayuda a ganar confianza", advirtió el timonel en conferencia de prensa.

Puebla acumula tres derrotas en lo que va del torneo: perdió en la fecha uno ante América y luego hiló descalabros ante Querétaro y Necaxa en las jornadas tres y cuatro respectivamente.

De ahí que el empate signifique un empujón anímico para su equipo, manifestó el técnico peruano.

"Tengo que felicitar a mis muchachos por lo que hicieron, nunca bajaron los brazos y al final por poco nos llevamos la victoria", aseveró.

A pesar del empate, Puebla marcha en la posición 17 de 18 del campeonato, situación que ha propiciado los abucheos de la afición, como sucedió esta noche en el estadio Cuauhtémoc, molestia entendible según la perspectiva de Reynoso.

"Como técnico sé que en cualquier momento te puedes ir y entiendo la molestia de la gente, pero hay que ver lo que están poniendo los jugadores, porque puedes criticar lo que hacemos, pero más allá de que los resultados no se han dado no tengo duda de la entrega de estos muchachos", resaltó.

No obstante haberse ido dos veces abajo en el marcador, Reynoso afirmó no tener reclamo alguno para su línea defensiva.

"No porque la defensa falle tenemos que crucificarla, hay varios detalles que debemos mejorar, porque también nos falta contundencia, llegamos poco y fallamos las pocas que tenemos, espero que este juego sea un punto de quiebre para sabernos que podemos salir ganadores".

Sobre el penalti fallado por el paraguayo Osvaldo Martínez en el minuto 96, que hubiera significado el triunfo, sólo tuvo palabras de elogio para el jugador.

"Hay que tener el valor de pararse ahí y no por eso Osvaldo va a perder seguridad, él tiene toda nuestra confianza y seguramente todavía nos va a dar muchas satisfacciones", concluyó. EFE