Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

El Feyenoord de Marcos López condena al Emmen de Miguel Araujo

Emmen sufrió una nueva derrota y se complica en la Eredivisie.

Emmen deberá jugar la revalidación para mantener la categoría en Países Bajos. Foto: EFE
Emmen deberá jugar la revalidación para mantener la categoría en Países Bajos. Foto: EFE

Emmen sufrió una nueva derrota y se complica en la Eredivisie.

El Emmen de Miguel Araujo recibió al reciente campeón de la Eredivisie, Feyenoord, equipo en el que milita Marcos López. Este era un partido vital para el equipo de Araujo en su deseo de permanecer en la máxima división del fútbol de Países Bajos; sin embargo, el Feyenoord se quedó con la victoria por 3-1 y condenó al Emmen.

El equipo local se adelantó en el marcador a los 15 minutos tras la anotación de Zickovic, desatando la locura en Emmen. Sin embargo, a los 30 minutos de juego Idrissi igualaría el marcador. El partido iba llegando a su final y todo hacía indicar que el Emmen conseguiría un punto de oro que lo mantendría aun vivo en la Eredivisie, pero eso iba a cambiar.

A los 80 y 86 minutos de juego Danilo Pereira anotó un doblete y ahogo todas las esperanzas del equipo local. De esta manera, el equipo de Miguel Araujo sufrió su tercera goleada de manera consecutiva al caer por 3-0 con el Twente, 5-1 ante el AZ y 3-1 frente al Feyenoord, sellando así una campaña para el olvido.

Si bien es cierto aún falta disputarse el partido ante el Utrecht por la jornada final de la Eredivisie, el Emmen quedó a cuatro unidades del Excelsior, equipo que sumó 4 puntos en los últimos 2 partidos, misma cantidad de puntos que lo distancia del Emmen. De esta manera, el Emmen deberá pelear por la revalidación en el fútbol de los Países Bajos.