Peruanos en el Exterior

El Bremen de Claudio Pizarro le empató al Frankfurt en los descuentos por la Bundesliga

En un cambiante encuentro, el Werder Bremen pasó de ganarlo, a casi perderlo y después empatarlo ante el siempre complicado Eintracht Frankfurt. ¿Cómo le fue a Claudio Pizarro?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En un cambiante encuentro, el Werder Bremen pasó de ganarlo, a casi perderlo y después empatarlo ante el siempre complicado Eintracht Frankfurt. ¿Cómo le fue a Claudio Pizarro?

Claudio Pizarro no vio acción en el Eintracht Frankfurt 2-2 Werder Bremen, por la Fecha 7 de la Primera División de Alemania, también conocida como Bundesliga. El partido disputado en el Commerzbank Arena tuvo a los dos conjuntos con chances claras de llevarse los tres puntos, pero el empate final se generó en medio de la polémica, a los noventa y un minutos de juego.

El primer tanto del cotejo se marcaría a los 27' minutos de la primera mitad. Davy Klaasen la emobcó en el arco contrario con clase y puso a festejar a todos los hinchas (que no fueron pocos) que se dieron cita en el hogar de las 'Águilas'. Los del Eintrach llegarían al descanso con mayor posesión, pero no con mayor dominio.

Sin embargo, eso cambiaría en el inicio del complemento. Sebastian Rode anotaría el empate a los 55', para poner las cosas en la justa balanza que era el desarrollo. El Frankfurt sacó credenciales de por qué fue y es uno de los más regulares en Alemania. 

Más aún cuando André Silva puso cifras de ensueño para los suyos a dos minutos del final. La verdad, era que las 'Águilas' merecían la  ventaja por el trámite mostrado, aunque también debía haber premio para un combativo Werder Bremen, que si bien no pudo defender su ventaja inicial, no se iría a casa con las manos vacías.

Un polémico penal a los 90 minutos le permitió a Milot Rashica vestirse otra vez de héroe en el conjunto de los 'Lagartos'. El tanto con el que se acabó el compromiso dejó con sinsabor a los dos, pero sobre todo a un conjunto 'Verde' que se conformará con seguir viendo su nombre en los puestos intrascendentes de la tabla.

La próxima fecha, Claudio Pizarro y compañía recibirán al Hertha Berlín, en partido programado para el siguiente sábado 19 de octubre a las 08:30 horas de Perú (13:30 GMT) y como siempre, lo podrás seguir en Fútbolperuano.com.

¡Las estadísticas del juego, AQUÍ!

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Claudio Pizarro y el Werder Bremen buscan la victoria en la Bundesliga alemana. Nuestro compatriota y compañía quieren salir de la zona intrascendente del torneo en donde, de momento, reinan cinco equipos con el mismo puntaje (Bayern Múnich, Friburgo, Bayer Leverkusen, RB Leipzig y Schalke 04); pero el Eintracht Frankfurt posee otros objetivos, siendo su horizonte el instalarse en medio de los equipos arriba mencionados.

El conjunto del ex Bayern Múnich, Colonia, Chelsea y Alianza Lima marcha en la casilla número 12, con 7 unidades tras dos victorias, un empate y tres caídas. De obtener el triunfo, sumarían 10 y quedarían por encima del Hoffenheim, igualando la línea del Hertha Berlín. Claro, todo en caso de que dichos cuadros no venzan en sus respectivos cotejos de la jornada.

Por su parte, el elenco local es noveno en la tabla (de 18 escuadras) tras haber sembrado tres victorias, una igualdad y dos tropiezos, cosechando un total de 10 puntos. Salir victoriosos en casa propia los pondría arriba de dos históricos como Borussia Dortmund y el Wolfsburgo.

HOMBRE DE RÉCORDS

Según se dio a conocer a través de las redes sociales del Werder Bremen, el atacante nacional suma ya 238 partidos en el torneo teutón con camiseta verdiblanca, convirtiéndose así en el jugador extranjero con más encuentros disputados en la historia de dicha institución. "Eres una leyenda viva", se puede leer en el post del club portuario.

Hay que recordar, que Claudio Pizarro posee innumerables distinciones en el fútbol alemán y con el Werder Bremen. Hasta hace poco era el delantero extranjero con mayor cantidad de goles en la historia de la Bundesliga, pero perdió esa condición ante el polaco Robert Lewandowski,

Sin embargo, es considerado el goleador vigente más antiguo en la historia de la Bundesliga con 197 anotaciones. Asimismo, es el primer jugador extranjero con más de 400 partidos en la siempre competitiva liga germana.