Peruanos en el Exterior

Edison Flores explicó su fichaje por el Monarcas Morelia

Edison Flores debutó el pasado fin de semana en el empate a cero entre Monarcas Morelia y Pumas.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Edison Flores debutó el pasado fin de semana en el empate a cero entre Monarcas Morelia y Pumas.

Edison Flores, actual jugador del Monarcas Morelia, fue entrevistado por una radio mexicana en la que explicó por qué decidió dejar el fútbol de Dinamarca para llegar a la Liga MX. Torneo en el que ya sumó sus primeros minutos tras debutar el pasado fin de semana en el empate a cero frente a Pumas UNAM.

"Se viene hablando mucho del interés de Morelia por tenerme en sus filas. Me sentí muy contento. Tenía varias opciones de salir de donde estaba. Era momento de salir a una liga importante. De vivir otra experiencia nueva para mí. Mi decisión se basó en eso", aseguró el futbolista a la Radio Ranchito de Michoacán.

El volante de 24 años también reconoció que sabía del club por el pasado de algunos compatriotas. "Del equipo siempre se habla. Sabemos que es un gran salto para los peruanos. Por aquí jugaron Roberto Palacios y Andrés Mendoza. Se habla mucho de varios jugadores peruanos que estuvieron en la liga", agregó.

Por último, Flores indicó que previo a su fichaje conversó con Raúl Ruidíaz y que este le brindó muy buenas recomendaciones. "Me habló de las grandísimas personas que hay en el club, de los compañeros, de todo. De algunos buenos sitios para visitar. Me recomendó en qué lugar donde vivir", finalizó.

Dato: Edison Flores apenas suma 21 minutos con el Monarcas Morelia. Es preciso recordar que la temporada (2017-18) pasada disputó 29 encuentros con el Aalborg de Dinamarca y convirtió un tanto.