Peruanos en el Exterior

Edison Flores: técnico de Monarcas Morelia lo llena de elogios

El técnico de Monarcas Morelia llenó de elogios al volante nacional Edison Flores por su buen trabajo en la pretemporada.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Monarcas Morelia llenó de elogios al volante nacional Edison Flores por su buen trabajo en la pretemporada.

Edison Flores tuvo un cierre de año 2018 complicado. Su llegada tardía al Monarcas Morelia se vio reflejado en su bajo nivel en los partidos amistosos de la Selección Peruana. Pero, ya adaptado al fútbol mexicano ha empezado a sorprender al técnico Roberto Hernández, quien aseguró que es un jugador estupendo.

En declaraciones a la prensa mexicana este miércoles, el estratega de la ‘Monarquía’ afirmó que Edison Flores es un “jugadorazo”. "¿No le parece que Edison Flores es un jugadorazo? Es un jugador mundialista”, indicó el técnico mexicano.

Por otro lado, la prensa mexicana criticó al club por no tener un director deportivo. Hernández afirmó que el trabajo que hace el club es en equipo y que ha mejorado con relación a lo que se hacía en el pasado, donde solo había futbolistas prestados.

"Todo el trabajo que se hace acá es en base a una planeación. Hay directores deportivos que son importantes, pero aquí lo que importa es el trabajo en equipo. Antes, nuestro plantel estaba conformado en un 80% con jugadores que eran prestados y solo el 20% era nuestro. Ahora es al revés", precisó.

Edison Flores llegó al Monarcas Morelia después de disputarse el Mundial Rusia 2018, cuando el Torneo Apertura de la Liga MX ya estaba empezada. Solo pudo disputar siete encuentros (dos como titular) y no pudo anotar ningún gol.

Durante la pretemporada, el club de la ‘Monarquía’ disputó algunos partidos amistosos. En uno de ellos, ante el Querétaro, se hizo presente en el marcador a pesar de la derrota por 3-2.