Peruanos en el Exterior

Miguel Trauco consiguió su primera victoria en Francia con el Saint Etienne: 1-2 vs Dijon

Miguel Trauco jugó todo el partido que el 'Sainté' dispuso para vencer al Dijon por la Fecha 1 de la Ligue 1 francesa.

Actualización
Trauco consiguió su primera victoria en Francia contra el Dijon. Foto: Twitter
Trauco consiguió su primera victoria en Francia contra el Dijon. Foto: Twitter

Miguel Trauco jugó todo el partido que el 'Sainté' dispuso para vencer al Dijon por la Fecha 1 de la Ligue 1 francesa.

Miguel Trauco fue titular en el Dijon vs Saint Etienne, por la Fecha 1 de la Primera División de Francia, mundialmente conocida como Ligue 1. El partido jugado en el Stade Gaston Gerard dio como vencedor al elenco de nuestro compatriota, por dos tantos contra 1.

El inicio del encuentro invitaba a presenciar un cotejo 'eléctrico'. A los 5' minutos, ya ganaba y celebraba el 'Sainté', gracias a  que Romain Hamouma aprovechó un balón suelto para mandarlo al fondo de la red. Los no pocos hinchas del 'Verde' que se dieron cita en el Gaston sintieron la euforia de quien inicia con el pie derecho la campaña.

El cuadro más ganador de Francia obtendría premio doble tan solo seis minutos después, cuando Jean Eudes Ahoulou amplió el marcador y hundía en depresión a un Dijon que hace mucho tiempo coquetea con la irregularidad, llegando a rozar el descenso a cada temporada que pasa en el balompié galo.

Para intentar cambiar esa historia, Júlio Tavares descontó de penal a los 34'. La ejecución fue directa y potente, y el alivio momentáneo se sintió en todo el recinto que no llegó a convocar al 100% de sus hinchas. Los minutos que quedaron estuvieron cargados de un suspenso que escaseó en la segunda mitad.

En cuanto a la participación de Miguel Trauco, el peruano estuvo atento en sus cierres y anticipaciones, pero no fue tantas veces al ataque. A pesar de que la táctica en Francia no es tan rígida, es sabido que muchas de las claves ofensivas de los equipos pasan por los extremos, por lo que el ex Flamengo debió estar el doble de atento en su marca, el guineano Mama Baldé.

La próxima fecha, el Saint Etienne recibirá al Stade Brestois en Geoffroy Guichar, hogar del nuevo club de Miguel Trauco. El punto más positivo de todos es que, si jugó los 90' en el debut, goza de confianza por parte de su técnico, Ghislain Printant, así que lo podremos ver otra vez jugando de titular si todo sigue su curso.

PARTIDO EN VIVO AQUÍ

¡Comenzó el duelo y Miguel Trauco es TITULAR!

PREVIA

Solo faltaba la confirmación y esta se dio el pasado martes 6 de agosto; Miguel Trauco es oficialmente nuevo jugador del Saint Etienne de Francia, que a través de sus redes sociales se encargó de darle la bienvenida a nuestro compatriota.

El zurdo jugador nacional firmó su vínculo con el cuadro galo por los próximos tres años, en los que buscará asentarse como titular y destacar en una de las ligas más competitivas de Europa. Además de ello, llega al club que más veces ganó la liga francesa con 10 títulos en su haber. Este sábado volverá a la carga por el título ante el Dijon, en la búsqueda de arrebatarle el cetro al París Saint Germain.

"Estoy muy feliz de fichar por el AS Saint-Etienne, voy a darlo todo por esta camiseta, he escuchado mucho sobre el ambiente aquí en las gradas y ya estoy impaciente para conocer a esta gran hinchada", declaró Miguel Trauco al momento de su presentación.

En tanto que el presidente del Saint Etienne, Roland Romeyer, resaltó el fichaje de nuestro compatriota. "Miguel Trauco es un jugador que ya tiene una sólida experiencia internacional. Sus cualidades y temperamento complacerán a nuestra hinchada. Su llegada confirma nuestro deseo de formar un equipo de calidad para estar bien representados en las cuatro competiciones oficiales que jugaremos en la temporada 2019-2020", apuntó.

El lateral izquierdo de la Selección Peruana, es el noveno refuerzo del Saint Etienne, club que tiene la difícil misión de romper el dominio que ha ejercido el PSG en las últimas ediciones de la Ligue 1. Hay que resaltar, que el equipo de Miguel Trauco es el más ganador de Francia com 10 títulos en su haber.