Peruanos en el Exterior

Deportivo La Coruña, de Beto da Silva, perdió ante Elche y es colero en la Segunda de España

Deportivo La Coruña, con Beto da Silva, sumó una nueva derrota en la Liga Smartbank y se quedó en el puesto 22... de 22 equipos. Entérate cómo le fue al peruano.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo La Coruña, con Beto da Silva, sumó una nueva derrota en la Liga Smartbank y se quedó en el puesto 22... de 22 equipos. Entérate cómo le fue al peruano.

Beto Da Silva no vive buenas horas en España, y es que su equipo, el Deportivo La Coruña, volió a ser vencido en la Liga Smartbank, nombre con el que se le conoce al segundo escalón del balompié ibérico. Esta vez, a manos del Elche, el 'Depor' volvió a decepcionar y lo peor fue que nuestro compatriota lo vio todo desde el banco de suplentes, ya que nunca pudo ingresar.

El primero del compromiso llegó a los 13' minutos de juego, cuando Gonzalo Caicedo Verdú definió sobre el arco de un indefenso Giménez, quien poco pudo hacer para evitar el tanto de un Elche que sorprendió en el arranque sin hacer mucho dentro del terreno de juego en aquellos primeros instantes del cotejo.

Pero la paz volvería a Riazor siete minutos después, cuando Victor Mollejo emparejó las acciones para la alegría de todos los aficionados del 'Depor'. El extremo por izquierda supo definir ante la mirada atónita de Calvo, Cruz y Regaño, quienes tendrían que redoblar esfuerzos para no sufrir el mismo destino dos veces.

Y lo lograron. El Elche fue un muro a partir de dicho tramo, con anticipaciones precisas e intercpciones mucho más atentas, que dotaron de seguridad a la visita desde el mediocampo en adelante. Ya en el complemento, Fidel Chávez sacaría ventajas desde el punto de penal a los cincuenta y siete minutos, para instalar la angustia entre Beto Da Silva y compañía. 

El peruano miraba todo desde el banquillo. Y también miraría con lamento el 1-3 marcado por Pere Milla a tres minutos del final. Poco pudo hacer el Deportivo La Coruña, cuyos cambios no rindieron frutos en la segunda mitad y que lo dejan con mal sabor de boca en un recinto que siempre debería significar victoria para ellos si quieren volver al glamour de LaLiga.

Dicho objetivo está lejos, lejos, y muy lejos de cumplirse, ya que con este 'score', los de La Coruña se quedaron en el puesto 22 de 22 competidores. Solo 10 puntos en 15 presentaciones después de 1 triunfo, 7 empates y 7 dolorosas caídas. La próxima jornada visita a Extremadura, en duelo a jugarse el sábado 6 de noviembre a las 10:00 horas de Perú (15:00 GMT) y lo podrás seguir, como siempre, en Fútbolperuano.com.