Peruanos en el Exterior

¿Cuánto recibiría Universitario por el fichaje de Edison Flores al DC United?

Definitivamente, a la 'U' le caería algo de dinero si es que el 'Orejas' Flores pasa a defender la camiseta del DC United de la MLS. La dirigencia 'crema' ya está al tanto de todo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Definitivamente, a la 'U' le caería algo de dinero si es que el 'Orejas' Flores pasa a defender la camiseta del DC United de la MLS. La dirigencia 'crema' ya está al tanto de todo.

La vida de Edison Flores estaría cerca de cambiar de rumbos, y es que el popular 'Orejas' dejaría el Monarcas Morelia de la Primera División de México para firmar por el DC United, que compite en la Major League Soccer de Estados Unidos. El último domingo, diversos medios especularon sobre el pase del zurdo al cuadro norteamericano, y una de las interrogantes (claro, de darse el caso) sería cuánto dinero le dejaría a Universitario de Deportes esta operación.

Recordemos que, por reglamento, el club formativo de un futbolista tiene derecho a un porcentaje económico cuando el jugador es fichado por otro conjunto. En el caso de Flores, el elenco que se haría con dicha suma sería la 'U', por lo que Jean Ferrari, gerente deportivo de los de Ate, salió al frente para aclarar la situación ante la desinformación que halló en redes sociales, en donde se manejaban cifras irreales.

"No es cierto lo que se dice. El porcentaje por solidaridad es de 5% del monto total repartido proporcionalmente con los equipos donde el futbolista participó desde los 12 hasta los 23 años, lo menciono para no especular...", fue lo que le respondió el ex futblista a un usuario al que no le quedó de otra que borrar el tuit de origen.

Cabe precisar que el monto que pagaría el DC United por el mundialista con la Selección Peruana sería de 5 millones de dólares, según el periodista Steven Goff del 'The Washington Post'. “DC United ha llegado a un acuerdo en principio con Morelia para adquirir al MF peruano Edison Flores por una tarifa de transferencia de más de $ 5 millones”, manifestó el hombre de prensa en su red social.

De momento no hay nada oficial, pero de darse, Edison Flores se sumaría a la lista de jugadores peruanos que actúan en el balompié 'gringo'. Están Raúl Ruidíaz, campeón con el Seattle Sounders, Marcos López del San Jose Earthquakes, Yordy Reyna del Vancouver Whitecaps y Alexander Callens del New York City.