Peruanos en el Exterior

Cruz Azul goleó a Veracruz de Gallese y Cartagena por la Liga MX

Los Tiburones Rojos de Veracruz cayeron goleados frente al Cruz Azul en su visita al Estadio Azteca.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los Tiburones Rojos de Veracruz cayeron goleados frente al Cruz Azul en su visita al Estadio Azteca.

Los Tiburones Rojos de Veracruz de Pedro Gallese y Wilder Cartagena volvieron a decepcionar y este sábado cayeron goleados por 1-4 en su visita al líder Cruz Azul en el estadio Azteca por la jornada 8 de la Liga MX. Los futbolistas peruanos del cuadro visitante fueron titulares y disputaron todo el partido.

La “Máquina” cementera volvió a demostrar que se encuentra en un gran momento y no tuvo problemas para derrotar al equipo de los incaicos. El primer tanto del partido llegó al minuto 31 por intermedio de Roberto Alvarado, quien definió de gran manera con un remate desde fuera del área tras una gran jugada colectiva.

Los Tiburones Rojos encontraron el gol del empate en el segundo tiempo gracias a un tanto convertido desde los doce pasos por el chileno Bryan Carrasco (48’). Sin embargo la alegría les duraría escasos minutos a la visita ya que a los 56’ apreció Elías Hernández para sacar un remate desde fuera del área y vencer al portero Pedro Gallese.

Con el resultado nuevamente a su favor Cruz Azul se apoderó del balón y a los 70’ el argentino Milton Caraglio anotó el 3-1 tras un remate de cabeza previa asistencia de Roberto Alvarado. Siete minutos después Noya convirtió en propia puerta y selló la goleada a favor de la “Máquina” por 4-1.

Alineaciones confirmadas:

Cruz Azul:

Veracruz:

@ClubTiburones

¡Así saltare...

Ver tweet completo

PREVIA

El líder Cruz Azul recibirá a los Tiburones Rojos de Veracruz de Pedro Gallese y Wilder Cartagena desde las 17:00 horas de Perú (22:00 hora GMT), decimoquintos de la clasificación, mañana en uno de los partidos de más interés de la octava jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Los Azules del entrenador portugués Pedro Caixhina suman cinco triunfos, dos empates y 17 puntos, uno más que el Monterrey, pero a mitad de semana perdieron con el Atlas en la Copa Mx y está por ver cómo juegan ante un Veracruz necesitado de puntos para alejarse de la amenaza del descenso.

Cruz Azul muestra la mejor defensa con un par de goles recibidos, pero también ha mostrado una buena delantera con 11 anotaciones en siete encuentros, y ha funcionado bien en el ataque con una buena delantera liderada por el argentino Milton Caraglio y el uruguayo Martín Cauteruccio.

Hoy, en el inicio de la jornada el Monterrey visitará al Puebla y si gana se convertirá en el nuevo líder y obligará a Cruz Azul a sumar de a tres, lo cual pone los focos de atención en esos dos encuentros como los decisivos para saber qué cuadro encabezará la tabla al concluir la octava fecha del campeonato.

Este viernes hay otros dos encuentros, Morelia-Querétaro, que pondrá frente a frente a dos equipos al alza, y el Tijuana-Necaxa y mañana, además del partido en el estadio de Cruz Azul, están programados otros tres, entre ellos el del Pachuca del español Pako Ayestarán en la casa de las Chivas de Guadalajara.

Pachuca arrancó con tres derrotas, pero después hilvanó dos triunfos y par de empates y subió hasta el duodécimo lugar con ocho puntos, dos menos que el Guadalajara del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, con tres triunfos consecutivos.

Será un duelo atractivo entre dos cuadros en un buen momento, mentalizados con entrar lo antes posible a la zona de clasificación.

Los Tigres UANL recibirán al Atlas confiados en vulnerarlos y sumar tres unidades para entrar en zona de liguilla.

Atlas no anotó goles en sus primeros siete encuentros y su defensa aceptó 10, lo cual tiene al conjunto en el último lugar. Mañana deberá cambiar sus números si pretende salir adelante con un Tigres completo en todas sus líneas y con una delantera letal, encabezada por el francés André Pierre Gignac, líder de los goleadores con cinco dianas.

León, con tres triunfos en sus últimas cuatro apariciones, recibirá a los Pumas, con dos empates y dos reveses en sus cuatro encuentros más recientes, en otro partido de expectativas.

El domingo, en el cierre de la jornada, el campeón Santos Laguna recibirá al subcampeón Toluca, y los Lobos BUAP al América.

EFE