Peruanos en el Exterior

Cruz Azul y un empate con sabor a derrota: Toluca lo empató en la última

El peruano Yoshimar Yotún, quién jugó todo el partido, no pudo evitar el empate en la última de Toluca.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El peruano Yoshimar Yotún, quién jugó todo el partido, no pudo evitar el empate en la última de Toluca.

Desde el estadio Azteca, Cruz Azul tenía la victoria en el bolsillo hasta que a los 92’, el Toluca lo igualó sentenciado el empate 1-1 en un partido correspondiente a la fecha 2 del Torneo Apertura de la Liga MX. Con la titularidad de Yoshimar Yotún jugando todo el partido, el volante de buen desempeño cada día se gana el puesto en el mediocampo de la ‘Máquina Cementera’ y a su vez, la confianza del técnico Pedro Caixinha. 

En un primer tiempo sin goles, los primeros 45’ fueron para el local Cruz Azul que remató al arco 10 veces donde 4 fueron a puerta de Talavera. En cambio, Toluca con el 36% de la posesión de la pelota solo remató al arco tres veces sin dirección. Por su parte, el equipo azul se afianzó de su gran ataque para llegar al arco rival. Con inclinación para el local, los dirigidos por Caixinha no pudieron romper el arco de la visita en la primera mitad. 

El complemento daba inicio con el gol de Jonatan Rodríguez a los 48’ para Cruz Azul. Tras la anotación del local, los azules de manera sorprendente dejaron de atacar para cuidar su arco. Es ahí que, los ‘Diablos Rojos’ tomaron más protagonismo de cara al arco protegido por Corona. Y a poco de acabar el partido, cuando todo parecía indicar que la victoria se quedaba en casa, apareció la diana de Alan Medina a los 92’ y poner el 1-1 final silenciando todo el Azteca. 

De esta manera, Cruz Azul se le escapó la victoria en la última ante un equipo que no tuvo un buen partido pero que aprovechó la última que le quedó para conseguir su primer punto en el torneo local.  

@Cruz_Azul_FC

La Máquina empató 1-1 ant...

Ver tweet completo

PREVIA 

Cruz Azul hace su presentación en el Estadio Azteca por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga MX, cuando reciba al Toluca, equipo que siempre complica cada vez que juega de visitante. El partido dará inicio a partir de las 21:00 hora peruana (02:00 GMT) y lo podrás seguir EN VIVO ONLINE por nuestra plataforma de Futbolperuano.com, brindándote todas las incidencias del partido con la crónica y los goles. 

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO ONLINE AQUÍ 

Alineaciones:

Cruz Azul:

@Cruz_Azul_FC

Esta es la alineación de ...

Ver tweet completo

Toluca:

@TolucaFC

??| ¡Nuestro XI inicial p...

Ver tweet completo

Después de lograr la Supercopa MX, el equipo azul viene de empatar sin goles ante le Necaxa, mismo rival que peleó la supercopa local. Con Yoshimar Yotún, como habitual titular, el elenco ‘cementero’ se prepara para jugar su primero partido de local en el Estadio Azteca. Por su parte, los dirigidos por Pedro Caixinha intentarán tener más protagonismo después de la temporada pasada donde Tigres de UANL gritó campeón derrotando al León de Pedro Aquino. 

Por su parte, Toluca que no podrá contar con el argentino Jonatan Maidana intentará recuperarse después de sufrir la derrota 0-2 ante Querétaro en su debut. Los ‘Diablos Rojos’ que se viene caracterizando como uno de los elencos que se refuerza bien cada temporada, quiere encontrar un nuevo estilo de juego permitiendo ser protagonista cada vez que juegue a domicilio. El equipo de Gigliotti, Mancuello y compañía intentarán obtener un buen resultado en su visita a la casa del Cruz Azul.

Finalmente, es importante presentes antecedentes en los cinco últimos partidos. El pasado 10 de febrero del presente año, Toluca empató a uno ante el Cruz Azul en Nemesio Díez, mientras que Cruz Azul haciendo de local derrotó por la mínima a Toluca el pasado 22 de agosto del 2018.